Logo whatsapp
Jorge Ballesteros

Hallan muerto en extrañas circunstancias a Jorge, campeón español de 39 años

Fue encontrado en su coche herido de bala

El pasado martes día 11 fue hallado el cuerpo sin vida de Jorge Ballesteros, un hombre de 39 años. Así lo anunciaba la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO).

Jorge era miembro del cuerpo de Policía Nacional y campeón mundial de tiro. El policía disponía de numerosos títulos, hasta una decena durante su trayectoria. Se trataba de un magnífico tirador, era su gran pasión.

Jorge nació en la ciudad de San Sebastián, en Guipuzcoa. Cuando era pequeño se mudó junto a su familia a la capital, la ciudad de Madrid. No era el único con el don del tiro.

Foto de Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro
Jorge Ballesteros en su último campeonato de tiro en Tailandia | Instagram @jorgeballesterosipsc

Su padre Juan Carlos Ballesteros, su madre Pilar Fernández y su hermana Lorena también gozan de un gran talento en este deporte. Los tres también llevan a sus espaldas diversos campeonatos de tiro de España e incluso de Europa.

Jorge fue encontrado dentro de su coche herido de bala, con un arma de fuego. El arma era presuntamente de su propiedad.

Se encontraba en estado de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital. Sin embargo, nada pudieron hacer por él y falleció en el centro médico. Jorge deja a su mujer, Monika Safrankova, y a dos hijos de corta edad, Natalia y Adrián.

El cuerpo de la Policía Nacional se encuentra de luto, está consternado por la muerte de un compañero. Sin embargo, aparte de ser policía, Jorge era una persona muy reconocida en el mundo deportivo del tiro olímpico.

Una larga trayectoria como tirador marcada por numerosos títulos

El agente fue campeón mundial de tiro práctico (IPSC) en la división Open, en el año 2017. Además de esa victoria, el deportista obtuvo otros reconocimientos como tres Europeos, seis Extreme Europe Open y hasta 17 campeonatos de España en total.

Su padre le contagió la pasión por ese deporte. Fue con 18 años cuando Jorge comenzó a ganar sus primeros títulos. Se hizo con la medalla de oro por primera vez en su carrera deportiva en el campeonato de Europa en 2013.

La competición se llevó a cabo en Barcelos, Portugal. Sería tan solo cuatro años más tarde cuando realizaría su sueño de ser campeón a nivel mundial.

Su última participación en una competición se llevó a cabo hace mes y medio. Jorge había decidido apuntarse al Campeonato del Mundo en Pattaya.

Manos apuntando con una pistola y una bala en el aire
Jorge llegó a ser campeón mundial de tiro | Canva

Se desplazó hasta Tailandia para participar en él. En el certamen consiguió el 15 puesto de entre un total de 350 participantes.

En la competición tuvo que pasarle el testigo y ceder su corona mundial al vigente ganador Christian Sailer, un joven estadounidense de 22 años. Allí intercambiaron camisetas durante la entrega de premios. “A veces se gana, a veces aprendes”, escribía Jorge en sus redes sociales tras el campeonato y adjuntaba unas fotos del momento.

Desde RFEDETO, la Federación, quisieron manifestar el lamento de su fallecimiento. El presidente de la agrupación, Miguel Francés, expresó que Jorge se trataba de “un deportista grandioso, de otro planeta".

Bonitas palabras hacia el deportista fallecido

También "competitivo al máximo, pero con un sentido de la deportividad y una humildad de las que ya no quedan". El presidente añadió que Jorge “llevaba el tiro en la sangre y lo amaba profundamente”.

Desde la Federación quisieron realizar un comunicado que lanzaron a través de Facebook. En él dedicaban al deportista y policía unas bonitas palabras sobre su vida y trayectoria.

Los que lo conocían hablan de él como “un modelo de virtudes a seguir como persona”. Destacan su fidelidad y nobleza por encima de todo.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp