Logo whatsapp
Jorge Ferrandis

Jorge, el actor detenido por matar, descuartizar y enterrar a su novia en España

El cadáver permaneció durante más de un año en el congelador del asesino

Jorge Ferrandis, un actor de 43 años, asesinó y descuartizó a su novia en 2021. Sucedió en Travessera de Gràcia, en Barcelona. Lugar donde Jorge residía y trabajaba como actor.

El presunto asesino se dedicaba a interpretar personajes en cortometrajes. Además de actor, Jorge también era un experto en lucha escénica, esgrima, malabares y conducción deportiva.

El hombre acabó con la vida de su pareja, de 42 años, y posteriormente la descuartizó. El cuerpo desmembrado permaneció escondido en el congelador de la casa de Jorge durante más de un año. Todo ese tiempo estuvo planificando minuciosamente qué hacer con los restos humanos de su novia para no ser descubierto.

Jorge Ferrandis
Imagen de Jorge Ferrandis, autor del macabro crimen | España Diario

Fue entonces cuando Jorge decidió comprar un terreno en el municipio de Pontons, con el objetivo de esconder allí el cuerpo. Pontons es una localidad que tiene algo más de 500 habitantes y que pertenece a Vilafranca del Penedès. El hombre afirmó haber comprado el solar para llevar a cabo una construcción en el futuro.

Sin embargo, desde su llegada los vecinos del pueblo comenzaron a sospechar. Jorge tenía una actitud extraña y, además, el terreno que había comprado no estaba habilitado para construir en él.

El recelo de los habitantes del municipio se incrementó cuando advirtieron que Jorge comenzó a cavar. Se trataba de un hoyo de gran profundidad. Sin embargo, para desviar la atención, el hombre explicó que lo que estaba intentando hacer era una fosa séptica para recoger las aguas residuales de una caravana que iba a colocar.

La forma del agujero que cavó Jorge levantó las sospechas 

Aunque al terminar de cavar el agujero, Jorge lo tapó y colocó incluso plantas aromáticas por encima de la tierra. Además, cercó la zona con unas vallas, de esta manera ningún animal podría acercarse para escarbar y descubrir lo que había escondido ahí. A partir de ese momento Jorge no regresó jamás a la localidad. 

Por su parte, el alcalde del pueblo, Josep Tutusaus, sospechaba de Jorge y no creía nada de lo que este explicaba. Josep consideraba que el hoyo cavado por el hombre tenía forma de tumba. Fue precisamente por ese motivo que decidió dar el aviso al SEPRONA, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Los profesionales se desplazaron hasta el lugar donde estaba ubicado el terreno. Se encontraba concretamente en la Ponderosa, una de las urbanizaciones que pertenecen al municipio de Pontons. Una vez llegaron a la localización, se hicieron con el hallazgo del cadáver de una mujer que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La mujer llevaba muerta desde julio de 2021. No constan denuncias por su desaparición, debido a que no tenía familia, ni tampoco denuncias contra su novio.

Los restos de la mujer fueron hallados en diversas bolsas

Las partes de su cuerpo estaban distribuidas en un total de 16 bolsas de plástico. Las bolsas se encontraban a dos metros de profundidad.

Tras el horripilante hallazgo, la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso, ese mismo día arrestó al presunto culpable. Ocurrió el pasado 3 de enero y fue detenido en la localidad de Sant Andreu de la Barca, Barcelona.

Jorge Ferrandis
Jorge Ferrandis en uno de sus proyectos como actor | Cedida

Por su parte, el actor declaró a la Guardia Civil que él solamente ayudó a su pareja, ya que esta se quería suicidar. Afirma que lo que hizo fue proporcionarle el terreno para que lo pudiera llevar a cabo. En cuanto al cuerpo desmembrado, Jorge aseguró que en su momento consideró que no le quedaba otra opción más que deshacerse del cadáver.

Confiesa que lo hizo por temor a que lo incriminaran a él como el culpable del crimen. Sin embargo, el juez que ha llevado el caso finalmente ha sentenciado el ingreso de Jorge a prisión de forma provisional y sin fianza. Se le declara culpable de asesinato por violencia de género y ocultamiento del cadáver.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp