Logo whatsapp
Montaje con fotos de Ángel y Fernando

La última foto con vida de Fernando y Ángel, dos primos de 11 y 17 años muertos juntos

Se cree que se han encontrado los restos del pequeño que buscaban

El día 10 de diciembre Fernando y Ángel, dos primos de 11 y 17 años, desaparecieron en el barrio madrileño de Carabanchel. En ese momento la Policía inició las labores de búsqueda y el 15 de diciembre hallaron el cadáver del mayor, Fernando. El joven fue encontrado en el vertedero Ecoparque de Toledo.

Fernando se hallaba entre desechos y fue localizado por operarios del basurero, en una cinta transportadora. Allí habría llegado a través de un camión de la basura. Desde entonces prosiguió la búsqueda en el mismo lugar, con la hipótesis de que el pequeño Ángel también se encontraría en el vertedero

Ayer, día 11, la Policía halló restos humanos en el mismo lugar. Llevaba rastreado el 20% de la zona en la que se focalizaba la búsqueda del niño. La policía sigue investigando este extraño caso, que empezó con la extraña desaparición de los dos primos saliendo por la puerta de atrás de un un supermercado.

La última foto con vida de Ángel y Fernando

Se confirmó que Fernando y Ángel fueron vistos en un centro comercial, además de entorno a un hotel y en la estación de autobuses. De esta última localización existen pruebas. Hay imágenes de las cámaras de seguridad de la estación que captaron a los jóvenes en el lugar.

Foto de los dos menores
Esta es la última foto con vida de los dos menores | Telecinco

Se trata de la última foto en la que los chicos aparecen con vida. Los agentes de la Policía saben que los primos trataron de buscar un hotel para dormir. Así pues, la teoría de que pasaran la noche en un contenedor podría perder fuerza.

Los menores viajaron hasta Toledo para encontrarse con la novia de Fernando, el mayor de los dos. Por su parte, la chica declaró ante la Policía que no llegó a ver a Fernando. La joven se ha marchado de su casa por miedo a posibles represalias.

Angustiosa búsqueda de Fernando

La Policía Nacional lleva días buscando a Ángel en el vertedero. Desde un primer momento advirtieron lo compleja que sería esta labor, ya que en el lugar acotado donde se estaba investigando hay unas 9000 o 10 000 toneladas de basura. Sin embargo, ayer anunciaron que habían localizado un pie humano.

Fotos de Ángel y Fernando
La familia piensa que la muerte de los menores no fue accidental | España Diario

Al conocerse la noticia, muchos de los familiares se han movilizado hasta el domicilio donde residían los niños para dar apoyo a los padres. Todos creen con firmeza que los restos pertenecen al pequeño Ángel.

Ahora se permanece a la espera de que se realicen los análisis de ADN. Se pretende confirmar si se trata de los restos humanos de Ángel o no. Paralelamente, no se ha paralizado la búsqueda del menor. Se sigue con la labor de encontrarlo en el vertedero por si los restos finalmente no pertenecen a los del niño. 

Sigue abierta la investigación

De confirmarse este hecho, la familia tan solo espera poder saber si la muerte del pequeño fue violenta o no. En el caso de Fernando, este hecho no se pudo confirmar. El cuerpo del chico presentaba un gran deterioro. 

Además, los miembros de la familia esperan que el hallazgo ayude a saber qué fue lo que ocurrió ese día. Los familiares no están de acuerdo con la hipótesis principal que plantea la Policía, a pesar de que existen otras líneas de investigación.

Los agentes consideran que Fernando y Ángel quisieron resguardarse en un contenedor para pasar la noche debido al mal tiempo. Sin embargo, una vez hubo pasado el camión de la basura a recoger el contenedor, este debió introducir también a los niños dentro. Allí habrían muerto asfixiados.

La familia, en cambio, discrepa con la teoría y reclaman que se investiguen otras hipótesis. Consideran que la muerte de los menores no fue una muerte accidental. Piden que se continúe con la búsqueda en el vertedero, con el objetivo de encontrar alguna pista que ayude a saber lo que les pasó a los chicos ese día.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp