Logo whatsapp
Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Muere un hombre en España tras una explosión en su casa

Las autoridades han tenido que desalojar el edificio entero, aunque no ha habido más heridos

Una desgracia ha sacudido la localidad de Logroño  (La Rioja), durante el pasado domingo 31 de julio. Se trata de un hombre, que ha fallecido después de una gran explosión  en su propia casa. 

La víctima de 40 años no pudo sobrevivir a la fuerte detonación y se precipitó al patio interior de la comunidad, provocándole la muerte. El trágico accidente hizo que se cortara el tráfico y los vecinos tuvieron que desalojar el edificio.

Todavía se desconocen cuáles han sido las causas de la explosión. No obstante, se ha confirmado que, además del fallecido, no ha habido más heridos en la comunidad.

Un camión de bomberos
Los bomberos se personaron en el lugar de los hechos lo antes posible para desalojar el edificio | Gtres

La noticia ha dejado en shock a los vecinos

El hombre de 40 años, era natural de Logroño y vivía solo en el piso donde se produjo la explosión. Según las demás personas que vivían en el edificio, la víctima no mantenía apenas relación con los demás residentes.

Tan solo los habitantes de dos viviendas han tenido que ser realojados por el Ayuntamiento. Estos son, el piso colindante con el siniestrado, y otro inmueble donde su residente sufrió un ataque de ansiedad, ya que desgraciadamente había visto con sus propios ojos el accidente.

Un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo y la bandera española
Además de la víctima mortal, tan solo una vecina resultó herida del accidente en el edificio de Logroño | Europa Press

La fuerte explosión en Logroño generó un socavón en la fachada del patio interior, lugar donde hallaran el cadáver de la víctima, junto a restos de ventanas y puertas rotas. "Ha sido muy fuerte, parecía que se iba a caer todo el bloque", afirmó Asunción Aransay, vecina del edificio.

"Con el estruendo, he empezado a gritar y enseguida han venido los bomberos que nos han desalojado", reconoció tras abandonar rápidamente su vivienda.

Las autoridades intervinieron lo antes posible

El concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, ha sido el encargado de informar sobre lo sucedido en la localidad de Logroño. "Al parecer, no ha habido llamas, pero hay que esperar a que la policía científica haga sus investigaciones. De momento, no se conocen los daños en la estructura del edificio", aseguró el concejal.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento a los habitantes del municipio, ahora ya está todo controlado. Tras recibir el aviso de la fuerte explosión, varias dotaciones de la Policía Local de Logroño se personaron en el edificio para conocer el verdadero estado del edificio.

Asimismo, ayudaron a los posibles afectados. Finalmente, solo tuvieron que atender a la vecina que vio el accidente, ya que sufrió una fuerte crisis de ansiedad. El resto de vecinos no habían sufrido daños, y ya han podido volver a sus respectivos hogares.