Logo whatsapp
Imatge de l'autocar accidentat a Rubió

Tragedia en España: 23 heridos en un accidente de autobús camino a una boda

El vehículo, que transportaba a casi medio centenar de invitados a una boda, volcó antes de acceder al restaurante

El accidente de autocar ocurrido este sábado por la tarde en Rubió (Cataluña) ha dejado un balance final de 23 personas heridas y trasladadas al hospital, dos de ellas de gravedad, según ha informado la Dirección General de Protección Civil (DGPC). Pese a estas cifras, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvo que atender a 45 de los 47 pasajeros que iban en el autocar.

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde —aviso a las 18.41 horas— en una curva cerrada a la pista de acceso al restaurante y espacio gastronómico Ca n'Alzina, cuando el autocar que transportaba cerca de medio centenar de invitados a una boda —todos ellos procedentes de Madrid y Soria— volcó. Muchos de los viajeros pudieron salir por su propio pie, aunque algunos tuvieron que ser ayudados por los cuerpos de emergencia.

Los cuerpos de seguridad y emergencia desplegaron un importante dispositivo y Protección Civil activó el plan Procicat. En este sentido, los Bomberos de la Generalitat movilizaron a 28 dotaciones terrestres y tres aéreas, mientras que el SEM trasladó hasta el lugar de los hechos 25 unidades —con tres helicópteros y 2 psicólogos de emergencia—. También se desplegaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y personal de Cruz Roja.

Los Mossos investigan las causas del accidente

Los 23 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Cataluña: una persona en estado grave en el Hospital de Bellvitge; una persona en estado grave en el Hospital Parc Taulí de Sabadell; una persona menos grave en el Hospital de la Vall d'Hebrón; 10 personas trasladadas al Hospital de Igualada; 6 personas evacuadas en el Hospital Althaia de Manresa; 3 personas trasladadas al Hospital de Martorell; y 1 persona trasladada en estado leve al CUAP de Manresa .

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. En este sentido, los agentes están tomando datos del estado del vehículo y de la carretera para poder realizar el informe del accidente. Según las primeras informaciones, se descartaría la velocidad como causa del accidente. Durante la jornada de este domingo, se realizarán tareas para retirar el autobús accidentado.

Según TV3 , el autocar quedó con una rueda fuera de la carretera en el momento de tomar la curva y patinó en una zona blanda —sin adherencia por la humedad de las lluvias caídas en las últimas horas—. Pese a que el conductor intentó maniobrar y devolver el vehículo a la calzada, finalmente acabó volcando.