Logo whatsapp
Montaje con foto de Sandra

Última hora de la desaparición de Sandra Bermejo: la policía baraja una hipótesis

La madrileña afincada en Ginjón desapareció hace una semana en circunstancias extrañas

La angustiosa búsqueda de Sandra Bermejo en la zona del Cabo Peñas (Asturias) cumple hoy una semana. Esta madrileña residente en Gijón desapareció el martes 8 de noviembre y su paradero sigue siendo un misterio. Descartada la desaparición voluntaria, la policía trabaja con una hipótesis principal.

Un amplio dispositivo por tierra, mar y aire busca desde hace días a Sandra Bermejo en el último lugar donde marca la señal de su móvil. Se trata del Cabo de Peñas, un lugar donde la joven solía ir mucho a pasear. La familia descarta que se trate de un suicidio, ya que era una chica alegre y muy sociable.

Pero los investigadores tampoco han encontrado ninguna pista que haga pensar en una desaparición forzada. Es decir, no hay indicios de criminalidad, y la única opción que ven factible es que sufriera un accidente. La Policía Nacional trabaja ahora con la hipótesis de un accidente con resultado trágico.

Lo que se sabe por ahora

Sandra Bermejo, una psicóloga de 32 años, se mudó de Madrid a Gijón hace dos años para trabajar como psicoterapeuta. En Asturias hizo un grupo de amigas, tenía una activa vida social y estaba satisfecha con su trabajo. Hace una semana, el martes, quedó con sus amigas para ir al teatro.

Sandra Bermejo
Sandra lleva desaparecida desde el martes 8 de noviembre | SOS Desaparecidos

Pero no se presentó a la hora convenida, y su mejor amiga le envió un WhatsApp pero no respondió. Todas las alarmas saltaron al día siguiente, cuando no contestaba a los nuevos mensajes que le envió. Además, había quedado con su madre para hacer una videollamada pero tampoco apareció.

Fue entonces cuando su familia se puso en contacto con sus amigas en Gijón, y decidieron poner la denuncia. El jueves por la tarde iniciaron la búsqueda de la joven y el viernes por la mañana encontraron su coche en un aparcamiento. Dentro había una mochila con todas sus pertenencias, excepto el móvil.

Se complican las labores de búsqueda

El vehículo de Sandra Bermejo apareció en el aparcamiento de un restaurante en la zona de La Gaviera. Se trata de una zona de acantilados y rocas donde la joven solía ir a pasear y donde centraron la búsqueda. Las primeras jornadas concluyeron sin éxito, y la situación se está complicando.

La Policía Nacional se encarga de coordinar el amplio dispositivo que cuenta con unidades marítimas y de tierra, helicópteros y perros. Según fuentes de la familia, la búsqueda por tierra concluyó sin ninguna pista sobre la chica. Ahora centran su búsqueda en los medios aéreos y marítimos.

Las operaciones de rastreo continuaron ayer a pesar del mal tiempo, pero una vez más no apareció ninguna pista. La búsqueda de Sandra se podría complicar en los próximos días debido a la previsión del mal tiempo. La angustia de la familia crece, y las esperanzas se van desvaneciendo con el paso de las horas.

La principal hipótesis de la policía

En este tipo de desapariciones siempre suele haber tres líneas claras: la desaparición voluntaria, la desaparición forzada o un suceso accidental. Descartado el suicidio y el origen criminal de la desaparición, la policía se inclina por un accidente. La joven podría haber sufrido una caída mientras paseaba.

Foto de Sandra Bermejo
Sandra Bermejo, la psicólogo desaparecida en España | España Diario

Según desvela El Comercio, los amigos de Sandra Bermejo señalaron una información a la policía que podría ser relevante. Según afirman, en los últimos días había tenido un bajón en su estado de ánimo. Esto abriría la puerta a la posibilidad de una desaparición voluntaria con fatídico resultado.

En todo caso, los esfuerzos se centran ahora en encontrar a Sandra Bermejo en el último lugar donde estuvo. Cualquiera que tenga información puede ponerse en contacto con la asociación SOS Desaparecidos. Pueden hacerlo al 642 650 775 o 649 952 957, o al correo [email protected].