Logo whatsapp
Foto de Sasha González

Se quita la vida con 13 años tras dejar un vídeo donde señala a sus abusadores

Sasha González fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre, su hermanastro y un vecino

El suicidio de una niña de 13 años víctima de abusos sexuales ha conmocionado a su país y ha cruzado la frontera. La prensa internacional se ha hecho eco de la tragedia de Sasha González, una adolescente argentina. Antes de ahorcarse dejó un vídeo señalando a los tres hombres que abusaron de ella.

El drama es aún mayor porque los abusadores señalados por la niña son su padre, su hermanastro y un vecino. Además, su madre habría aceptado la situación a cambio de dinero. La policía investiga ahora el caso en base a las fotos de los violadores que la niña subió en su perfil de Instagram.

El infierno de Sasha y su triste final conmocionan a la sociedad argentina y vuelven a poner en el foco la violencia contra las mujeres en ese país. Según los datos, en Argentina una mujer es víctima de violencia de género cada 35 horas. En el caso de la violencia sexual, muchas víctimas son menores de edad.

La denuncia de la adolescente

La tragedia de Sasha se produjo en Pilar, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Buenos Aires que combina el lujo con la miseria del extrarradio. Allí, en una de las humildes casas, fue hallada sin vida Sasha Taveli González. La menor se había ahorcado tras publicar un vídeo espeluznante en la red social.

Sasha González
Sasha, la adolescente víctima de abusos sexuales | Twitter

“Me quitaron la vida, me la arrebataron”, escribió la chica en su perfil de Instagram. El texto iba acompañado de fotos y un fragmento de una canción de Natalia Lafourcade. “Triste aquel día el sol se apagó, lloraron las flores, lloraron los ángeles”, reza la canción del vídeo testimonio de los abusos.

En las imágenes aparecen cuatro hombres y dos mujeres a los que la niña señala como sus violadores. Entre ellos están su padrastro y su hermano, así como un comerciante del barrio que ya ha sido detenido por la policía. El hombre está bajo custodia policial acusado de presunto “abuso sexual sin acceso carnal”.

Sospechas sobre la madre

Según explica una amiga de Sasha en el diario local, Resumen, esta le había confesado su problema un día en el colegio. “Me contó en el baño del colegio que era abusada por un vecino, su padrastro y su hermanastro”, explica. Y también añade que estaba muy afectada porque “su mamá no la creía”.

El papel de la madre de la adolescente en todo este drama sigue siendo una de las piezas clave. Según la prensa local, en octubre de 2021 Sasha y su madre hicieron una denuncia ante la fiscalía por los intentos de abuso de sus hermanastros. Al parecer, la niña había sido objeto de varias tentativas de violación.

Pero después, por motivos que no han trascendido, la madre desistió de continuar con la denuncia y el caso quedó archivado. Eso ha desatado todo tipo de rumores sobre el papel de la madre en los abusos a Sasha. Según una versión, la madre aceptaba la situación a cambio de no pagar el alquiler.

Piden justicia para Sasha

La autopsia de la joven revela que no hay signos de abusos recientes pero sí de hace más tiempo. Por eso la autoridad judicial ve motivos para seguir investigando y mantener a los sospechosos bajo vigilancia. Mientras, la comunidad de vecinos está en pie de guerra y ya han empezado las reprimendas.

Montaje con foto de Sasha
Han quemado el coche del presunto violador de Sasha | España Diario

Un grupo de vecinos incendió la casa y el almacén del detenido, así como una camioneta que estaba aparcada en la zona. Piden justicia para Sasha, y están dispuestos a tomarse la justicia por su mano hasta las últimas consecuencias. Y es que este caso ha causado una profunda indignación en la opinión pública.

Varios testigos aseguran que Sasha alertó de su situación a muchos adultos, profesores y directivos del colegio, pero nadie la ayudó. “Ella sufrió muchísimo, y lo peor es que buscó ayuda y no la encontró”, señala una de sus amigas. Ahora, la muerte de Sasha podría suponer un punto de inflexión.