Logo whatsapp
Hilda Siverio Garcia

Hilda, la española que batalla contra el cáncer y que ya se despide de su familia

Se encuentra en el hospital y desde Año Nuevo no publica nada en sus redes sociales

Hilda Siverio (@hilda_70) es una activista e influencer tinerfeña que publica vídeos en la red social TikTok. Realiza su activismo contra su enfermedad. Hilda fue diagnosticada de cáncer de mama años atrás, mientras estaba embarazada de su tercer hijo.

Tras siete años luchando contra la enfermedad, Hilda expresaba que el cáncer había evolucionado y se había transformado en una metástasis ganglionar y ósea. El pronóstico era poco favorable.

Ante esta situación, Hilda no se derrumbó y cogió aún más fuerza y ánimo. Siempre se había enfrentado al cáncer con ganas por seguir viviendo y con una sonrisa por delante. No iba a ser distinto entonces.

Al no ver publicaciones recientes, los seguidores comenzaron a alarmarse

Sin embargo, desde el día 1 de enero de este año, la mujer dejó de actualizar su cuenta de TikTok. Desde entonces no ha vuelto a publicar ningún vídeo.

De la misma manera que ocurrió con el último mensaje de Elena Huelva, la comunidad de Hilda se ha preocupado por el estado de su salud. Por su parte, Elena Huelva fue una joven también influencer fallecida recientemente por cáncer. 

Desgraciadamente, estar expuesto a las redes sociales, a pesar de tener una parte buena, también tiene su parte negativa. Valeria, la hija de Hilda, ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok denunciando el comportamiento de algunos seguidores.

En el vídeo manifiesta el acoso que está sufriendo la familia por parte de la gente. Valeria asegura que no para de recibir “20 mensajes cada cuatro minutos” para saber qué es lo que ocurre. Quieren saber por qué su madre no publica nada.

Recibe mensajes por Gmail, Snapchat y también por Instagram. Incluso recibe llamadas telefónicas. Declara que se ha llegado a desinstalar las aplicaciones.

Se queja de que esos mensajes están llegando a manos de sus hermanos. Estos son menores de edad, ya que tienen 16 y 8 años. Valeria confesaba: “eso como hermana mayor que soy, no lo voy a tolerar”.  Además, explica que ha llegado a recibir amenazas debido a que no contesta los mensajes.

Hilda, en una de sus publicaciones a través de TikTok, explicó que se encontraba en casa con cuidados paliativos y que no estaba en tratamiento. Ella quería estar con su familia todo lo que pudiera. Expresaba que cuando “el dolor se hiciera insoportable” sería entonces cuando acudiría al hospital.

Hombre sujetando mano de mujer en cama de hospital
Hilda se encuentra hospitalizada en estado grave | Getty Images

Actualmente Hilda se encuentra ingresada allí en estado crítico. Durante su estancia en el hospital, Valeria cuenta la gran falta de respeto que ha sufrido tanto Hilda, como ella y toda su familia.

Explica que una persona ajena a su familia acudió al hospital y le hizo una foto en el estado en el que se encuentra. Esto ha provocado la alteración de Hilda. “En vez de esperar, a ver qué sucede, que se acose de esta manera a una familia, yo no lo haría jamás” manifestaba Valeria.

La familia solo pide tiempo y respeto

“Son sus últimos días de vida y nos estamos intentando despedir de ella”, sentenciaba la hija. Reclama a los seguidores tiempo e intimidad para atravesar este duro momento.

Asegura que cuando sea la hora informará de todo. En estos momentos solo pide respeto.

Hilda ha llevado sus ganas de vivir siempre por bandera. Su vitalidad y fortaleza han traspasado la pantalla cada vez que publicaba alguno de esos vídeos. Lo hacía bajo el hashtag de #DiariodeHilda, donde compartía su día a día con algo que la diferenciaba: el humor y la positividad.

Con 1,5 millones de seguidores, aprovechaba su visibilidad e influencia para animar al gobierno a implantar en España terapias que ayudarán a mejorar la vida de los pacientes. Estas medidas ya están en Europa, pero en España aún no han sido aprobadas. Ella confía en la investigación para seguir viviendo “un poquito más”. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp