Logo whatsapp
Fotos de Ángel y Fernando

Lucía, la menor de edad tras la tragedia de Fernando y Ángel: un amor imposible

Según las hipótesis, Fernando y Ángel viajaron a Toledo para reunirse con la chica

El pasado miércoles se encontraron restos humanos en el vertedero Ecoparque de Toledo, en concreto un pie. Fue el lugar en el que días atrás, el 15 de diciembre, se halló el cuerpo sin vida de Fernando.

Se trata del mayor de los primos desaparecidos. El centro de residuos de Toledo se trata de un vertedero de grandes dimensiones, el cual da servicio a más de 600 000 personas de 196 localidades diferentes.

Los dos menores desaparecieron juntos el día 10 de diciembre, en el supermercado Hiper Usera de la calle General Ricardos, en Carabanchel. Los chicos fueron vistos por última vez en la estación de Toledo. Allí las cámaras de seguridad captaron a Ángel y Fernando con vida.

Se encontraron restos humanos y se permanece a la espera de los resultados de la prueba de ADN. Sin embargo, también prosigue la búsqueda de Ángel en el vertedero.

Existen discrepancias entre la familia y la Policía Nacional

Lo que sigue siendo una incógnita para la Policía Nacional y para la familia de los chicos es el motivo por el cual los primos desaparecieron. Las hipótesis de ambos chocan y discrepan entre ellas. Mientras que la familia asegura que la desaparición de ambos fue forzosa, la Policía considera que fue voluntaria.

Tras la autopsia de Fernando, se declaró que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Su muerte se había producido por asfixia al quedarse sin oxígeno por introducirse para dormir en un contenedor.

Antonio Fernández, tío de los dos chicos, afirma que desde la familia “no creemos que Fernando muriera de forma accidental”. “Eran unos niños muy espabilados, no se iban a meter en un contenedor a dormir”, añadía el familiar.

Antonio justificaba que habiendo mejores sitios que elegir para pasar la noche los menores no iban a optar por esa descabellada opción. Existen cajeros automáticos o algún centro comercial donde se hubieran podido resguardar, defendía Antonio.

Una chica podría haber sido el desencadenante de todo

Lo que sí se sabe es que Fernando tenía una novia que vive en Toledo. Es precisamente ese motivo por el cual la Policía cree que los primos se marcharon a la localidad. Para que Fernando y su novia se reunieran.

O la que era su novia. Se llama Lucía y ella y Fernando estuvieron juntos una temporada, pero después cortaron.

De eso hace tres meses. Fernando posteriormente se veía con otra chica, pero seguía obsesionado con Lucía.

“Se iba allí a verla, a buscarla, a hablar con ella. Ya había ido un par de veces”, comenta Antonio. El hombre explica que Fernando “quería volver con ella”.

Fernando Fernández
A pesar de estar con otra chica, Fernando seguía queriendo a Lucía | SOS Desaparecidos

Sin embargo, Lucía ya estaba con una nueva persona. Cabe destacar que Fernando ya estaba casado con otra niña de 13 años por el rito gitano, y además esperaba un bebé.

Cuando los jóvenes desaparecieron, los padres de ambos, Nicanor y Ángel, se trasladaron hasta el domicilio de Lucía. Pretendían hablar con ella para averiguar si sabía algo sobre el paradero de sus hijos.

Una vez allí tuvieron una disputa. Lucía, aseguró que no llegó a ver a ninguno de los dos primos antes de que estos desaparecieran.

Por su parte, las sospechas de la familia se centran en la nueva pareja de la chica. Los familiares creen que el novio puede estar involucrado en la muerte de Fernando, a pesar de que no existen pruebas que lo confirmen.

De esta manera, tanto la pareja de Lucía como la familia del chico se han marchado de sus viviendas de Toledo. La familia tiene miedo a alguna posible represalia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp