Logo whatsapp
Plano detalle de la sirena de un coche de policía

Hallan sin vida y con disparos a un matrimonio en España: investigan qué ha pasado

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis

La Guardia Civil está investigando un trágico suceso que ha acontecido en un pueblo de Granada. Un matrimonio ha sido hallado sin vida en el domicilio conyugal con disparos en sus cuerpos. El aviso al 112 puso en alerta a los agentes que, rápidamente, se trasladaron hasta el lugar, no obstante, nada pudieron hacer por salvarles la vida.

El matrimonio murió por arma de fuego

Era alrededor de la medianoche cuando el Centro de Emergencias del 112 registró una llamada de una posible agresión y el sonido de tres disparos. Los hechos habían tenido lugar en una vivienda ubicada en la zona de la carretera del Visillo, en la localidad de Albuñol, Granada.

Minutos después, agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar dándose de bruces con un brutal hallazgo. Un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 50 se encontraban sin vida como consecuencia de un arma de fuego. El primero que encontró los cuerpos sin vida fue uno de los hijos de las víctimas.

Cordón policial de la Guardia Civil
La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos tras el aviso de tres disparos | Guardia Civil

La pareja formaba un matrimonio y los agentes abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Uno de los disparos había impactado en la pared y otro en la mujer que ya estaba muerta al llegar los agentes. El otro se encontraba en el abdomen del hombre que también había perdido la vida.

Hasta el momento, no hay nada claro sobre qué pudo ocurrir en el domicilio y permanecen abiertas todas las hipótesis. Los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada donde se les realizarán las autopsias. No obstante, la Guardia Civil no descarta que se trate de un acto de violencia machista mientras esperan los informes que arrojen más luz sobre lo ocurrido.

Foto del lugar del crimen
Al parecer podría tratarse de un crimen por violencia de género | Agencias

Según barajan los expertos, el hombre pudo haber matado a su mujer disparándole con una escopeta para, acto seguido, suicidarse con la misma arma. Una hipótesis que cobra mucha fuerza teniendo en cuenta la llamada que se produjo al 112 alertando sobre una discusión en la vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil han podido comprobar que no existen denuncias previas por parte de la mujer por violencia de género. La noche del crimen, la pareja salió a cenar a un restaurante y tuvieron una fuerte discusión en casa.

La alcaldesa suspende las fiestas tras lo ocurrido

Tanto el hombre como la mujer se dedicaban a la agricultura y tenían cuatro hijos. María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, lamenta lo ocurrido y recuerda a la pareja como un matrimonio "muy conocido y bastante querido".

Desde el Ayuntamiento de la localidad de más de 7.000 habitantes aseguran que todos "están conmocionados" y muestran su sorpresa por lo ocurrido. "Todavía no sabemos muy bien qué es lo que ha pasado", asegura Sánchez.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
El matrimonio se encontraba en trámites de separación | Cedida

Como muestra de respeto, desde el consistorio, han anunciado la suspensión de las fiestas patronales y ha convocado tres días de luto. También, han trasladado el pésame a toda la familia, especialmente, a los cuatro hijos que han perdido a sus dos padres.

Pedro Fernández, delgado del Gobierno Andaluz también se ha pronunciado sobre lo ocurrido confirmando que no había denuncias previas ni petición de ayuda a los servicios sociales. Lo que sí ha trascendido es que el matrimonio se encontraba en trámites de separación.

De confirmarse el crimen machista, Andalucía sumaría su séptima víctima mortal en lo que va de año y la segunda en la provincia de Granada. Serán las autopsias las que determinen lo ocurrido mientras la familia se encuentra totalmente destrozada por las dos muertes.