Logo whatsapp
Montaje de Victoria, la joven desaparecida en Madrid

Victoria, la joven de 15 años desaparecida en España y que buscan desde hace 10 días

Se le perdió la pista a Victoria el pasado 16 de julio

Victoria Santa Cruz Ramos desapareció el pasado 16 de julio y, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella. Se trata de una joven menor de edad, de apenas 15 años. Se le perdió la pista en Madrid hace ya casi diez días.

Desde la asociación SOS Desaparecidos, hacen un llamamiento para encontrarla lo antes posible. Por medio de las redes sociales, ofrecen una descripción de la chica para dar con su paradero .

Victoria mide 1,50 metros y es de complexión delgada. Tiene el pelo negro y ojos castaños. Pero aportan un detalle que puede resultar crucial.

Imagen sobre la desaparición de Victoria, en Madrid
Victoria San Cruz tiene 15 años y se le perdió la pista en Madrid | Alerta Desaparecidos @sosdesaparecido

La adolescente cuenta con una cicatriz en su brazo izquierdo. En caso de tener noticias de ella, ponen a disposición de la ciudadanía un par de teléfonos y un correo electrónico. Los números son el 642 650 775 y el 649 952 957, mientras que el email de ayuda es [email protected].

La desaparición de Victoria no es un hecho aislado. Las autoridades y esta organización trabajan de manera constante en dar con el paradero de menores que se marchan de sus domicilios por distintos motivos.

Más menores desaparecidas en los últimos días

El pasado 15 de julio comunicaban la ausencia de Alma Sánchez Cabeza, una niña de 13 años. En muy poco tiempo fue localizada gracias a la ayuda de una conocida actriz. Se le perdió la pista en el municipio madrileño de Alcorcón.

Lidia San José difundió su caso en redes sociales y eso permitió movilizar a mucha más gente. Señaló que se trataba de "la prima de mis primas y la conozco desde que nació. Está desaparecida desde ayer y solo tiene 13 años, por lo que su familia está muy preocupada", dijo la intérprete.

En muy poco tiempo, se desactivaría la alerta. Lo mismo ocurriría con otra menor como Carla Gordo. También, se marchó de casa y fue hallada en buen estado para alegría de sus seres queridos.

San José aprovechó su cuenta de Twitter para agradecerle a sus seguidores el esfuerzo realizado. El caso de Alma adquirió gran repercusión en redes sociales.

"Muchísimas gracias a toda la gente que habéis compartido. Gracias a las redes la han encontrado", apuntó emocionada.

Cada vez se repiten con más frecuencia este tipo de situaciones, que ponen en alerta a sus familias, pero también a la policía. Para localizar a estas menores existe un gran trabajo detrás.