Logo whatsapp
Montaje con foto de José Antonio López Ballesteros

Hallan muerto a José Antonio, el vecino que llevaba días desaparecido en España

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de este hombre en aguas del río Guadalquivir

Ha aparecido muerto José Antonio López Ballesteros, el hombre de 49 años desaparecido hace diez días en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Su cuerpo sin vida ha sido hallado en aguas del río Guadalquivir. Es el trágico final de una intensa búsqueda que ha movilizado a decenas de personas.

José Antonio fue visto por última vez en las imágenes de una cámara de seguridad, a la salida del pueblo. A partir de ahí todo era un misterio, y solo la investigación policial logró acotar una zona de rastreo. Las redes sociales movilizaron a decenas de vecinos, que han buscado al vecino sin descanso.

Finalmente no ha podido ser, y han encontrado al hombre muerto en aguas del río Guadalquivir. Se trata de una desaparición más con final trágico, y ya van unas cuantas en la comunidad andaluza en las últimas semanas. Se desconocen por ahora las circunstancias de la muerte de este hombre.

El hallazgo del cuerpo de José Antonio

José Antonio López Ballesteros desapareció el 15 de octubre en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. Fue visto por última vez la noche del viernes al sábado en un paso a nivel de Villanueva a Tocina. Se trata de una zona conocida como El Carbonal, donde se centró la búsqueda.

Se organizó un amplio dispositivo de búsqueda con agentes de la Guardia Civil y la unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas. También participó la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Sevilla. Y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los buzos de la Guardia Civil han sido movilizados para rescatar el cuerpo hallado en aguas del río Guadalquivir. El cadáver se encontraba en un meandro del río conocido como Playita de Tocina. Los agentes de la Benemérita han abierto una investigación para esclarecer la muerte de este hombre. 

Desactivan la búsqueda

La Guardia Civil había centrado la búsqueda de José Antonio en esta zona, donde al fin ha aparecido su cuerpo. Una comitiva judicial se desplazó hasta el emplazamiento una vez rescatado el cuerpo sin vida del hombre. Luego fue trasladado al anatómico forense para la realización de la autopsia.

El examen forense determinará las causas de la muerte de este vecino, y de momento no han trascendido más detalles de la investigación. Las autoridades han desactivado la búsqueda de José Antonio López Ballesteros. También la asociación SOS Desaparecidos, que se había implicado en la búsqueda.

Foto del cartel de búsqueda
Han desactivado la búsqueda de José Antonio | SOS Desaparecidos

La desaparición de este hombre había movilizado a decenas de vecinos, que se unieron al operativo de búsqueda de la policía. Durante días han estado peinando la zona acotada por la investigación policial. El gran despliegue de medios ha servido para encontrar el cuerpo, aunque ya sin vida.

Gran operativo de búsqueda

Las labores de rastreo estaban coordinadas por la Guardia Civil, y en ella participaban decenas de voluntarios. Salían de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas y peinaban los campos del entorno. El puesto de mando estaba ubicado en el helipuerto del municipio sevillano.

Estaba previsto que participara también un helicóptero, aunque la mala visibilidad había impedido su salida. Los vecinos, movilizados a través de las redes sociales, rastreaban los campos divididos en tres grupos. Se realizaron batidas en varias zonas, y gracias a la colaboración de los vecinos se pudo ampliar el espectro.

José Antonio López Ballesteros fue visto por última vez la madrugada del viernes al sábado en un paso a nivel. Una cámara de seguridad captó su última imagen en la carretera de salida del pueblo. El operativo contaba con unos veinte agentes de diferentes unidades de Guardia Civil y Protección Civil.