Logo whatsapp
Policía Local

Marta, la estudiante de 23 años que ha fallecido en España: la policía lo investiga

Una moto la atropelló el 5 de octubre cuando salía de la facultad con dos compañeras

Marta Girón, una joven de 23 años, ha muerto en el Hospital Clínico de Valencia tras varios días ingresada por un grave atropello. La joven universitaria fue atropellada por una moto el 5 de octubre, cuando salía de la Facultad de Medicina con dos compañeras. La policía está investigando el atropello mortal. 

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la avenida Blasco Ibáñez y la calle Gómez Ferrer. Los agentes están revisando las cámaras de seguridad del semáforo de este cruce donde ya se han producido varios accidentes. Intentan determinar las causas del accidente y las responsabilidades penales.

Hay una investigación en marcha, pero el caso es complicado y de momento no hay conclusiones claras sobre lo ocurrido. Y es que al parecer, tanto la víctima como el autor del atropello estaban circulando con el semáforo en rojo. Todo ocurrió en un punto negro de la ciudad donde ya han muerto varias personas. 

Quién era Marta, la víctima mortal

Marta Girón era una estudiante universitaria natural de Andújar (Jaén), y le quedaba un año para acabar el grado de Medicina. Cursaba sus estudios universitarios en la Universidad de Granada, pero este año estaba estudiando en Valencia. Formaba parte de un programa de movilidad entre universidades.

Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia
El accidente ocurrió en los aledaños de la facultad | Universidad de Valencia

El pasado 5 de octubre salía de la facultad con dos compañeras cuando resultó arrollada por una motocicleta. Los sanitarios consiguieron salvarle la vida, pero fue trasladada al hospital en estado crítico. Los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas y fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

La joven ha permanecido en coma en la UCI del Hospital Clínico y el personal médico ha confirmado su fallecimiento. Las rectoras de las universidades de Granada y Valencia han estado en todo momento en contacto con la familia. También con el personal médico, para interesarse por su estado de salud.

Pendientes de la investigación

El autor del atropello, el conductor de la motocicleta, también resultó herido y fue llevado al Hospital Clínico. La Policía Local abrió una investigación para esclarecer las causas de este arrollamiento mortal. Según las primeras pesquisas, la joven cruzó el paso de peatones con el semáforo en rojo.

También el conductor de la motocicleta circulaba con el semáforo en ámbar o en rojo, así que no está muy clara su responsabilidad. Los agentes están revisando las cámaras y la secuencia semafórica del cruce. Se trata de un punto negro donde ya han ocurrido varios accidentes mortales en los últimos años.

La investigación sigue avanzando sin que haya aún unas conclusiones sólidas, pero ahora el caso pasa a ser un accidente mortal. Las autoridades han hecho un llamamiento para extremar la precaución en este punto conflictivo del núcleo urbano. Mientras, los compañeros de la joven se muestran devastados por lo ocurrido.

Consternación en la universidad

El accidente provocó una profunda consternación entre los estudiantes de la Universidad de Valencia. Los profesores han comentado con los alumnos las causas del accidente y han ofrecido una serie de consejos para prevenir estos accidentes. La joven era una estudiante muy querida en su promoción.

Los docentes han puesto el acento en los peligros de los llamados peatones tecnológicos. Se trata de personas que andan por la calle distraídas mientras manejan el teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos. Podría ser el caso de esta joven, que perdió la vida cuando estaba a punto de cumplir su sueño.

Avenida Blasco Ibañez
Punto negro donde han ocurrido ya varios accidentes | Archivo

Los vecinos de la avenida Blasco Ibáñez en Valencia llevan tiempo quejándose por los problemas de seguridad viaria. Se trata de una vía donde los coches superan muchas veces los límites de velocidad provocando graves accidentes. Los ramos de flores repartidos a lo largo de la vía recuerdan las distintas tragedias ocurridas en este lugar.