Triste final para Milena Sánchez, la joven de 20 años desaparecida en Alcalá de Henares (Madrid) el 22 de noviembre. La hallaron muerta este lunes en casa de su agresor, que se había ahorcado tras matarla de una paliza. La víctima, de origen cubano, se anunciaba como escort en una página de contactos.
El sábado por la tarde encontraron a un hombre de 40 años ahorcado en su domicilio de la calle Fray Luis de León, en el distrito de Arganzuela. Los agentes acudieron a su casa y no vieron nada extraño. En el piso había una habitación cerrada con un candado, que en aquellos momentos no les llamó la atención.
En paralelo, la investigación por la desaparición de Milena llevó a los agentes hasta la misma casa donde habían encontrado al hombre ahorcado. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida de la joven. Estaba tumbado boca abajo encima de la cama, son golpes en el cuerpo y la cabeza.
Una macabra coincidencia
Milena Sánchez Castro desapareció sin dejar rastro el pasado 22 de noviembre, y la policía la buscaba desde entonces. Descubrieron que el mismo día había quedado con un hombre en un local de Madrid. Milena trabajaba como acompañante de lujo de hombres, a los que ofrecía sus servicios.
La policía identificó al cliente de la chica y localizaron su vivienda, en la calle Fray Luis de León, en Arganzuela. Además, la ubicación del móvil de la joven aquel día la situaba precisamente en este domicilio. Al acudir allí, ayer al mediodía, se dieron cuenta de que ya habían estado allí el sábado.
Fue para atender el suicidio de un hombre de mediana edad, y entonces repararon en la habitación cerrada con un candado. Dentro estaba la joven de 20 años que buscaban, y había sido asesinada. El caso está ahora en manos del Grupo de Homicidios, que está recabando pruebas en el lugar del crimen.
Crimen y posterior suicidio
La Policía Nacional investiga la muerte de Milena Sánchez como un crimen con posterior suicidio del asesino. El Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica realizó una inspección ocular en el lugar del hallazgo. Identificaron a la víctima como la joven desaparecida el 22 de noviembre.
Milena vivía con su novio desde hacía seis meses, cuando abandonó la casa de su madre para irse a vivir con él. La joven y su madre habían discutido y desde entonces no se dirigían la palabra. De hecho, la mujer se enteró por la televisión de que su hija había desaparecido el martes pasado.
Fue la tarde de ese fatídico día cuando su novio, al ver que no respondía a las llamadas, avisó a la policía. “Ha desaparecido mi novia, se llama Milena, tiene 20 años, pesa 45 kilos, tiene los ojos castaños y es pelirroja”, explicó. La policía empezó a investigar sobre la vida personal de la joven.
El triste final de Milena
Así fue como llegaron a saber que ese día se había ido a trabajar y que luego había quedado con “un amigo especial”. A las cinco de la tarde salía de trabajar, pero no respondía ni al WhatsApp ni a las llamadas. A las siete había quedado con sus amigas en la Puerta del Sol, pero no se presentó.
Su novio explicó que ese día había quedado con sus amigas para ir de compras, y que era muy extraño que no se presentara. “Desde que la conozco nunca se había comportado así”, explicó a los agentes. Se pusieron buscarla de inmediato, y el hilo de la investigación les llevó hasta el piso de Arganzuela.
La muerte de Milena respondería a un nuevo caso de violencia contra las mujeres. Creen que esa tarde quedó con un cliente que se sobrepasó con ella y le dio una paliza hasta matarla, antes de quitarse la vida. La investigación sigue en marcha para confirmar las sospechas y esclarecer qué ocurrió realmente.