Logo whatsapp
Foto de un levantamiento de cadáver

Hallan el cuerpo sin vida de una niña de 17 años en España: hay un detenido

La joven fue encontrada muerta por un disparo por arma de fuego

La madrugada del lunes, sobre las 5:30, el cadáver de una joven de 17 años fue encontrado en un descampado. Su cuerpo fue localizado en el municipio de El Rubio, ubicado en la provincia de Sevilla. El descampado se encuentra cerca del río Blanco de la misma localidad.

La chica, Elia, de tan solo 17 años de edad, fue hallada con heridas de arma de fuego. El principal sospechoso del crimen es su pareja, la cual ya está detenida en el cuartel de la Guardia Civil.

Se trata de Germán, un chico de 21 años. Ahora permanece a la espera de declarar en un juzgado de Osuna.

Posible caso de violencia de género, aunque no se descartan opciones

La Guardia Civil no descarta que se trate de un caso de violencia de género. Los jóvenes mantenían una relación sentimental y habían convivido juntos.

No obstante, se desconoce si en el momento del fallecimiento de la menor seguían con la relación. Los agentes tampoco descartan que su muerte se deba a un suicidio o se produjera debido a un accidente.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El detenido tiene antecedentes, pero ninguno de estos están relacionados con la violencia de género ni con episodios violentos. Por su parte, Elia no había presentado ninguna denuncia previa ni los servicios sociales habían detectado alguna situación de vulnerabilidad.

Nadie en la población, de unos 3.500 habitantes, asimila lo acontecido. Elia y Germán formaban una pareja que era conocida en la localidad.

Sus respectivas familias eran trabajadoras y no eran conflictivas. Así lo ha hecho llegar Jesús Guerra, el alcalde de El Rubio.

El arma del crimen aún no ha podido ser localizada

Hasta el lugar donde el cadáver fue encontrado se ha desplazado una unidad del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Tienen como misión encontrar en el río el arma del crimen, así como cualquier otro indicio que ayude a esclarecer lo ocurrido. En el momento del hallazgo del cuerpo, acudieron al lugar tres patrullas y efectivos de la Policía Judicial.

Por su parte, desde el ayuntamiento han decidido anular las fiestas organizadas para este martes, en celebración del día de Andalucía. La alcaldía permanece a la espera de que se aclare lo acontecido para decretar algún día oficial de luto en su memoria.

Manos apuntando con una pistola y una bala en el aire
Los profesionales esperan hallar el arma del crimen en el río | Canva

Durante esta misma jornada, además, se llevará a cabo la autopsia del cuerpo de la fallecida en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla. Los resultados de la autopsia ayudarán a determinar las causas de la muerte. 

De ser considerado un asesinato por violencia de género, sería el cuarto caso en la comunidad

Tras seguir con la investigación y confirmarse que este suceso sea declarado como un asesinato machista, Elia se convertiría en la cuarta víctima mortal en Andalucía en lo que va de año.

En relación con la violencia, justamente el pasado domingo la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad hizo patente su preocupación por los casos de violencia de género en jóvenes.

Loles López pidió una revisión del pacto de estado. El objetivo de esta decisión es que “se modifique lo que no funcione y se refuerce lo que sí, como es la prevención y la educación”.