Logo whatsapp
Un bombero en labores de extinción de un incendio

José y Teresa, el matrimonio fallecido juntos por un extraño suceso en España

La pareja perdió la vida en un incendio

El pasado sábado un matrimonio perdió la vida en un incendio producido en su domicilio. El trágico suceso tuvo lugar en el municipio de Cabañas de Ebro, de apenas 600 habitantes, ubicado en la provincia de Zaragoza. El incendio se produjo en una vivienda de la calle Casta Alvárez, en el número 89.

Los fallecidos son un matrimonio de jubilados, José Sancho, de 62 años, y Teresa Castán, de 60, que llevaba mucho tiempo viviendo en el inmueble.

Los vecinos trataron de ayudar al matrimonio

Ahora la Guardia Civil se encuentra investigando el caso, tratando de averiguar cómo y por qué se originó el incendio. Se está pendiente también de los resultados de la autopsia de la pareja en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Antonio, uno de los vecinos del matrimonio fallecido, explicó que esa madrugada unos “ruidos extraños” lo despertaron y que pensó que se trataba de una tormenta. Sucedió poco antes de las 7:00 de la mañana. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

“Luego me di cuenta de que lo que estaba escuchando era el crepitar de la madera al arder, porque cuando salí a la calle todo estaba en llamas”, explicó el hombre. Antonio contó que trató de advertir a sus vecinos llamando a la puerta, pero en esos momentos “estaba ya prácticamente calcinada”.

Acto seguido, otro de los vecinos de la calle salió para ver lo que ocurría. Cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo dio el aviso a emergencias. Mientras llegaban los refuerzos, los vecinos siguieron llamando al matrimonio, “pero no respondían”, expresó Antonio.

Los bomberos apagaron el fuego y rescataron los cuerpos sin vida de la pareja

Cuando los bomberos acudieron al  lugar de los hechos desalojaron a Antonio y a su mujer, a causa de la energía calórica que estaba provocando el incendio. “Yo pensé que mi casa iba detrás, porque las llamas brincaban por encima del tejado”, señaló el hombre. No obstante, el equipo de Bomberos de la Diputación de Zaragoza pudo extinguir el fuego a tiempo y Antonio junto a su mujer pudieron regresar a casa.

Un camión de bomberos
Los bomberos estuvieron trabajando durante horas en la extinción del fuego | Gtres

Cuando los bomberos lograron apagar el incendio, se adentraron en el domicilio afectado. Una vez en el interior, hallaron los cuerpos sin vida de las dos personas en la habitación. Esto hace pensar que el matrimonio falleció a causa de la inhalación de humo.

Ahora, tras el siniestro, todos en la localidad se cuestionan cómo pudo ocurrir tal tragedia. El matrimonio tenía calefacción de gasóleo en la vivienda. La Guardia Civil deberá ahora investigar si algún aparato electrónico pudo originar el fuego.

Dos días de luto oficial en su memoria

Desde el ayuntamiento de la localidad, han declarado dos días de luto oficial tras la terrible pérdida. El alcalde, Pedro Sanz, se presentó en el lugar de los hechos apenas “tres minutos” después de recibir el aviso de la central del 112.

“Cuando hemos llegado, la puerta principal estaba ya quemada y todo el interior de la casa era una gran bola de fuego”, expresó el regidor.

El desastre pudo haber sido mayor porque la pareja fallecida tenía una hija y dos nietos, que a menudo solían dormir en su casa. Afortunadamente, esa noche no se encontraban con sus abuelos.