Logo whatsapp
Sofía, de 15 años, lleva nueve días desaparecida

Alerta en Cataluña por la desaparición de Sofía, de 15 años: nueve días sin rastro

La chica, de 15 años, desapareció en Lliçà d'Amunt

Los Mossos d'Esquadra piden ayuda para encontrar a una chica desaparecida desde hace nueve días en Lliçà d'Amunt, en la comarca del Vallès Oriental. Según los Mossos, la pista de la joven se perdió el pasado 20 de febrero y desde entonces la familia no supo nada más.

Sofía tiene 15 años y cuando desapareció llevaba un chándal de color blanco. Sin embargo, de momento su desaparición es todo un misterio, ya que los Mossos d'Esquadra no dan más información.

Los Mossos piden que cualquier persona con información relevante sobre el caso llame al 112.

Desaparición relámpago de una chica de 17 años

La pasada semana otra chica de 17 años desapareció en Barcelona. En ese caso, fue en el barrio de Sarrià. Se llamaba Jéssica y hacía días que no se sabía nada.

La joven de 17 años desapareció en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y los Mossos hicieron un llamamiento en las redes a la colaboración ciudadana para encontrarla. La chica, de 1,69 metros de altura, tiene el pelo corto y varios piercings. En el momento de la desaparición vestía un tejano azul claro y un jersey de lana color granate.

Y gracias a la colaboración ciudadana, la joven fue hallada pocas horas después en buen estado de salud. Los Mossos d'Esquadra recuerdan que las primeras horas de una desaparición son absolutamente claves para la búsqueda de pistas y posterior hallazgo del individuo que ha desaparecido.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Las estadísticas indican también que prácticamente la totalidad de desapariciones en Cataluña acaban resolviéndose con éxito. Según datos de la Oficina de Atención a Familias de Personas Desaparecidas, el 99% de las desapariciones denunciadas en nuestro país se acaban resolviendo.

La policía, asimismo, insiste en las horas clave y pide denunciar las desapariciones en las primeras horas y no esperar más allá de las primeras 24 horas.