Logo whatsapp
Montaje con fotos de las víctimas

Hallan 4 cuerpos descuartizados en el río: quiénes son las víctimas y qué pasó

La policía cree que los cuatro hombres, entre 29 y 32 años, estaban plaeando un asesinato

La policía de Oklahoma (Estados Unidos) ha hallado los cuerpos desmembrados de cuatro varones de entre 29 y 32 años. Las víctimas son Mark Chastain (32 años), Billy Chastain (30 años), Mike Sparks (32 años) y Alex Stevens (29 años). La investigación ha establecido una primera hipótesis.

La policía cree que las cuatro víctimas estaban planeando un asesinato cuando fueron asesinados, descuartizados y arrojados al río. Aún pendientes de la autopsia, los cuerpos presentaban heridas de bala. Las autoridades han detenido a un hombre de 67 años relacionado con los hechos.

La policía sigue investigando este macabro crimen que ha causado una gran intriga en la zona de Oklahoma. Está previsto que en las próximas horas el detenido pase a disposición judicial. Su declaración podría ser clave para desentrañar lo ocurrido en este crimen que ha producido un gran impacto.

Desaparición y hallazgo de los cuerpos

Los familiares de los cuatro jóvenes denunciaron su desaparición la noche del lunes de la semana pasada. Mark, Billy, Mike y Alex habían salido en bicicleta de la casa de uno de ellos en Okmulgee, sobre las nueve de la noche. Nunca volvieron a casa, y la policía abrió una investigación.  

Fotos de las víctimas
La policía investiga el asesinato de cuatro jóvenes | España Diario

Los cuerpos sin vida de cuatro personas, baleados y desmembrados, fueron hallados días después en un río a las afueras de Okmulgee. Al ser encontrados en el río, las labores de identificación se complicaron. Finalmente fueron identificados como los cuatro jóvenes desaparecidos días antes.

Los restos fueron recuperados a lo largo de varios días, pero no se encontraron las bicis ni el arma del crimen. En las últimas horas detuvieron a Joe Kennedy, un hombre de 67 años que iba en un vehículo robado. Está detenido por un delito de hurto mayor, pero también fue relacionado con los crímenes.

Todo lo que se sabe

La policía no ha aclarado la vinculación entre el detenido y los crímenes, y aún no ha sido nombrado como sospechoso de los asesinatos. “El fiscal y el sheriff comenzarán el proceso para que vuelva al condado de Okumlgee. Los investigadores continúan siguiendo pistas todos los días”, afirmaron las autoridades.

El detenido es un hombre con antecedentes que podría estar involucrado de algún modo con los asesinatos. Aún no se sabe exactamente lo que ocurrió, pero hay la sospecha de que las víctimas estaban planeando un crimen. Probablemente salieron de casa con la intención de cometer un delito.

La policía se basa en la información proporcionada por un testigo, según el cual fue invitado a ir con ellos para cometer un delito. Dijo que iban a “dar una mordida lo suficientemente grande para todos ellos”. Esta es la terminología común utilizada para referirse a actos delictivos de naturaleza criminal.

Sigue la investigación en marcha

Están intentando averiguar qué planeaban hacer, y cuándo y dónde pensaban perpetrar su plan. Rastreando sus teléfonos móviles, la policía descubrió que habían ido a dos desguaces a varios kilómetros del río. Más tarde hallaron evidencias de un acto violento en una propiedad cercana. 

Policía en el lugar del hallazgo
La Policía de Oklahoma en el lugar del hallazgo | España Diario

Según han avanzado las autoridades, tenían una persona de interés con la que querían hablar pero desapareció el sábado por la noche. Esta persona se esfumó y además mostraba tendencias suicidas. La policía ha asegurado que serán más rigurosos con el procedimiento a partir de ahora. 

El jefe de la policía, Joe Prentice, asegura que es el caso más macabro y violento al que se ha enfrentado en toda su carrera. A pesar de haber dirigido la investigación de más de 80 asesinatos, nunca se había topado con algo así. La prioridad es resolver el caso cuanto antes para acabar con la alarma social desatada.