Logo whatsapp
Sandra Bermejo

Urgente: Hallan un cadáver en la zona donde buscaban a Sandra Bermejo

Un pescador ha encontrado el cuerpo sin vida en una zona de difícil acceso

El entorno de Sandra Bermejo, la joven de 32 años desaparecida en el Cabo de Peñas, en Gijón, acaba de recibir la peor noticia. Han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la misma zona donde desapareció. Aún no se ha confirmado la identidad del cadáver, pero se temen lo peor.

Hay que recordar que Sandra Bermejo desapareció el pasado 8 de noviembre tras salir a pasear por el Cabo de Peñas. Dejó sus cosas en el coche, que apareció aparcado cerca de allí. La policía barajó desde el principio la posibilidad de un suicidio o una muerte accidental debido a una caída.

El Cabo de Peñas es una zona de acantilados con alturas de hasta 100 metros, y es una zona muy frecuentada por suicidas. Sin embargo, la familia siempre ha sostenido que fue una desaparición involuntaria. En las próximas horas se podría resolver este misterioso caso, para bien o para mal.

Hallado el cuerpo de una persona

Esta mañana, un pescador ha divisado un cadáver en la zona del Cabo de Peñas donde se perdió el rastro de Sandra Bermejo. Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil ya se encuentran en el lugar. Próximamente se efectuará el levantamiento del cuerpo y se iniciará el proceso de identificación.

Montaje con foto de Sandra Bermejo
Buscaban a la desaparecida en el Cabo de Peñas | España Diario

Por ahora no se ha podido determinar la identidad del cuerpo ni si tiene relación con la desaparición de Sandra. Hace apenas unos días un paseante divisó también una camisa blanca que podría pertenecer a la joven. La prenda de ropa estaba también en unas rocas de difícil acceso, cerca del agua.   

La policía estaba cotejando las muestras con el ADN de la joven, y también se encontraron unas mallas con la misma talla. Una pareja aseguró haber visto a la joven aquella misma tarde en un camino del Cabo de Peñas. Y en los últimos días salió la información de que no estaba sola cuando desapareció.

Pendientes de la identificación

Esta misma semana concluyó la búsqueda de Sandra Bermejo en el agua. Durante todas estas semanas un amplio despliegue de efectivos ha estado buscando a la joven en el agua. Temían que pudiera haber saltado voluntariamente o que hubiera sufrido una caída accidental aquella tarde.

Pero pasaron los días y las labores de rastreo en el agua no tuvieron resultado, así que la policía abrió otras líneas de investigación. La búsqueda terrestre, con la ayuda de perros adiestrados, tampoco surtió efecto. Hace unos días volvieron a buscar en el mar, pero tampoco apareció nada.

El hecho de que el cuerpo no apareciera en el agua mantenía vivas las esperanzas de que Sandra siguiera con vida. Para la familia, era una prueba de que no se había quitado la vida ni había desaparecido voluntariamente. Ahora aguardan con angustia a saber si el cuerpo hallado es el de Sandra.

¿Es el cuerpo de Sandra?

Sandra Bermejo, psicóloga de 32 años, dejó Madrid hace dos años para mudarse a Gijón, Asturias. En el norte encontró una oportunidad profesional y la posibilidad de estar más en contacto con la naturaleza. Uno de sus lugares favoritos era el Cabo de Peñas, donde solía ir a pasear en sus ratos libres.

Sandra Bermejo
Sandra, la psicóloga madrileña desaparecida | España Diario

El martes 8 de noviembre dos clientes cancelaron su cita con Sandra y ella aprovechó para ir al Cabo de Peñas. Allí aparcó el coche, y lo que sucedió después sigue siendo un gran misterio. La familia denunció la desaparición al día siguiente, y el viernes por la mañana encontraron el coche.

La prioridad de la policía ahora es identificar el cadáver hallado en el agua junto a las rocas. Si se confirma que es Sandra se iniciará una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Habrá que saber si se trató de una muerte accidental, o si por el contrario encuentran indicios de criminalidad.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp