Logo whatsapp
Fernando Fernández

Un desamor, detrás de la muerte del niño Fernando tras desaparecer con su primo

Se casó a la fuerza con una niña de 13 años pero estaba enamorado de una chica de Toledo

La autopsia del cuerpo de Fernando, el menor de 17 años hallado muerto en un vertedero de Toledo, señala que murió por asfixia. Además confirma la teoría de la muerte accidental al no hallar signos de violencia. Mientras, la policía sigue buscando a su primo de 11 años que desapareció con él.

Los resultados de la autopsia han permitido establecer una primera hipótesis sobre lo que ocurrió en este extraño suceso. Hay que recordar que Fernando y Ángel desaparecieron tras ir a comprar unos bocadillos al supermercado. Salieron por la puerta de atrás, subieron al metro y se les perdió el rastro. 

Desaparecieron el 10 de diciembre, y el 15 un empleado del Ecoparque de Toledo halló unos restos humanos. La policía confirmó este miércoles que se trata de Fernando, uno de los menores fallecidos. Un tatuaje con nombre de mujer en el brazo derecho fue clave para identificar el cuerpo. 

Cómo murió Fernando

La policía trabaja con la hipótesis de una muerte accidental tras una desaparición voluntaria. El cuerpo apareció en una cintura transportadora de la planta de residuos de Toledo, entero pero irreconocible. Creen que llegó allí en uno de los camiones que recoge la basura de los contenedores de 200 localidades.

Fotos de Ángel y Fernando
Ángel y Fernando, los dos primos desaparecidos | España Diario

Por eso sospechan que Fernando se resguardó del frío o de la lluvia metiéndose dentro de un contenedor junto a su primo. Podrían haber muerto aplastados o asfixiados al caer en el camión de la basura. Los dos primos siempre iban juntos, y están seguros de que el cuerpo de Ángel está en el mismo vertedero.

El equipo de investigación, formado por la UFAM Central y las Policías Judicial de Madrid y de Toledo, ha solicitado autorización judicial para buscar a Ángel en el vertedero. El juez ha decretado la paralización de la actividad del Ecoparque de Toledo. Las labores de búsqueda podrían empezar hoy viernes.

Un desamor podría ser la causa

Cuando los menores desaparecieron, inicialmente la familia pensó que se trataba de una chiquillada. Y aunque luego aseguraron que habían sido secuestrados, la policía sigue pensando en una fuga voluntaria con muerte accidental. De hecho, la propia familia ha dado una información clave.

Fuentes del entorno aseguran que Fernando había mantenido una relación sentimental con una chica de su edad. La relación terminó hace tres meses, cuando ella inició un romance con otro chico. Fernando estaba casado, pero su obsesión por esa chica le llevó a escapar con su primo hasta Toledo.

La joven vivía en Toledo, así que creen que la muerte de Fernando está relacionada con este lío amoroso. La autopsia descarta una muerte violenta, y por lo tanto la policía descarta que fuera objeto de una venganza. Todos los esfuerzos se centran ahora en encontrar a Ángel, el otro menor.

Dolor desgarrado en Vallecas

Fernando tenía 17 años, estaba casado por el rito gitano y su mujer de 13 años está embarazada. Su padre explicó a la policía que su hijo tenía una discapacidad física del 40%, y un tatuaje en el brazo derecho que ha permitido identificarle. La confirmación de su muerte dejó escenas de dolor en Vallecas.

Plano corto de un coche de la Policía Nacional
La policía sigue investigando las circunstancias del suceso | iStockPhoto (Ben185)

Un equipo de sanitarios tuvo que atender a los padres del menor, que se encontraban en estado de shock tras conocer la noticia. También se escucharon gritos y llantos de los allegados que se habían congregado para apoyar a los padres. La familia pidió ayudar para financiar el sepelio.

Fernando será enterrado hoy en Vallecas, mientras la policía reanuda la búsqueda de su inesperable primo. También revisan el móvil que Ángel dejó en su casa, y donde podría haber información clave sobre sus intenciones. Encontrar al menor desaparecido y saber qué pasó permitiría cerrar el macabro caso.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp