La tragedia ocurrida en Sallent, en la provincia de Barcelona, resulta imposible digerir. Una niña de 12 años falleció la tarde de este martes, y su hermana gemela resultó herida grave tras precipitarse desde un tercer piso. Al parecer, las dos hermanas se subieron a una silla y se precipitaron voluntariamente al vacío.
Las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra descartan indicios de criminalidad y apuntan a que la caída habría sido voluntaria. Asimismo, según TV3 y Telecinco los agentes del cuerpo habrían encontrado dos cartas manuscritas. Una circunstancia que apuntala la hipótesis del suicidio.
Según explican algunos testigos, las niñas estarían siendo víctima del bullying en su instituto. Las dos menores de edad son de nacionalidad argentina y su madre había pedido ayuda a los servicios sociales por los problemas de adaptación en el colegio. Esto podría estar detrás de la tragedia ocurrida ayer.
El padre, en casa, no pudo evitarlo
Las dos víctimas son dos menores de edad, una de las cuales murió y la otra está ingresada grave en el hospital. Las dos se arrojaron al vacío desde un tercer piso en la localidad barcelonesa de Sallent. La policía sigue investigando el suceso, con la hipótesis del suicidio y un posible caso de acoso escolar.
Los Mossos d'Esquadra también indican que el padre de las dos criaturas estaba en casa en el momento de la tragedia. Sin embargo, nada pudo hacer para evitarla. Sus vecinos explican que no llevaba mucho tiempo viviendo la familia en el bloque de pisos donde sucedió la tragedia.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
El accidente ocurrió pasadas las tres de la tarde en la calle Estación, a la entrada del pueblo. Se trata de un edificio plurifamiliar en la encrucijada de entrada a este pueblo catalán de 6.600 habitantes. Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos policiales y ambulancias del servicio médico del SEM.
Una de las dos gemelas ha muerto en el acto mientras que la otra han conseguido estabilizarla y llevarla al Hospital Parc Taulí de Sabadell. Su estado era muy grave y no se descarta un trágico desenlace en las próximas horas. En algunas imágenes se aprecían dos sillas junto al balcón desde el que se tiraron.
El municipio de Sallent, en shock
El alcalde del municipio, Oriol Ribalta, admitió después del trágico suceso de que se trata de una situación «trágica» para el municipio. «Estamos todavía impactados y golpeados por lo ocurrido. Acabo de firmar un edicto en el que decreto el día de hoy, mañana y pasado mañana luto en todo el municipio», añadió.
Ribalta dijo que el edicto implica suspender todos los actos públicos, incluidos los de carnaval. En paralelo, el alcalde transmitió el pésame a la familia, los amigos y la comunidad educativa. «Nos ponemos a disposición con todos los medios que tenemos para atender a todas las personas que puedan necesitarlo».
El municipio de Sallent sigue en choque tras la trágica noticia de la muerte de la niña de 12 años en sus calles. Al parecer, el edificio donde ocurrió la desgracia ya había vivido episodios problemáticos, pero los vecinos nunca pensar que ocurriría algo así. La noticia ha causado un gran impacto en toda España.