Logo whatsapp
Montaje de Madeline McCann

Quién es Julia, la joven que dice ser Madeleine McCann: los expertos lo aclaran

Su perfil de Instagram se encuentra repleto de imágenes que muestran rasgos comunes con la desaparecida

La noche del 3 de mayo de 2007 fue una fecha que todo el mundo recordará. La pequeña Madeleine McCann desaparecía en Portugal. Se encontraba de vacaciones junto a su familia en Praia de Luz, en el Algarve.

Nada se supo de la niña desde ese día. En 2020, la Policía declaró su muerte. Ahora, 15 años después, una joven polaca afirma ser la pequeña de los McCann. 

Julia Faustyna, de 21 años de edad, ha revolucionado a la sociedad tras considerar que podría tratarse de la niña. La joven, que vive en Alemania junto a sus padres, es adoptada y no recuerda su infancia. Sin embargo, tras ser incapaz de conocer su pasado a través de su familia ha solicitado una prueba de ADN para demostrarlo.

Afirma ser Madeleine McCann

Las redes sociales se han revolucionado. Una joven asegura que podría tratarse de la pequeña desaparecida a través de una cuenta de Instagram. En ella, Julia Faustyna, aporta todas las similitudes que le hacen sospechar.

Foto de Julia Faustyna, la chica que afirma ser Madeleine McCann
Julia Faustyna, la chica que afirma ser Madeleine McCann | Instagram (@iammadeleinemccann)

A través de un vídeo, la joven ha explicado que no sabe nada sobre su infancia y que sus recuerdos "son muy borrosos". Expone que sus padres no le ofrecen ninguna información sobre su pasado y la rechazan por sus pensamientos. Sin embargo, ella sostiene "que puedo ser Madeleine McCann" tras encontrar muchos rasgos comunes.

Julia Faustyna ha explicado que sí se acuerda de algo que podrían ser vacaciones. "Se trata de un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa. No veo a mi familia en este recuerdo".

La joven ha proporcionado numerosas pruebas fotográficas en las que señala el parecido con la desaparecida. Una serie de imágenes en las que se compara con los rasgos de la pequeña y sus padres. Su marca en el ojo, lunares en el mismo lugar, los espacios entre los dientes o los ojos del padre.

Además, la chica ha narrado que, al igual que se investigó con Madeleine, ella también había sufrido abusos cuando era pequeña. Afirmando que Christian Brueckner, principal sospechoso en la desaparición, se parece mucho al pedófilo alemán que abusó de ella. Sin embargo, a pesar de sus argumentaciones la joven explica que la policía ha rechazado hacerle la prueba de ADN.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Las sospechas están latentes

Según informa el diario británico Daily Star, los McCann estarían dispuestos a realizarse la prueba ante la solicitud de la joven. Fuentes cercanas a la familia instan a no perder la oportunidad, ya que "la niña se parece" y "si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades". Julia Faustyna también ha agradecido en su perfil que Kate y Gerry hayan aceptado la prueba solicitada.

Pero para ellos no es la primera vez que se encuentran con esta situación. Desde la desaparición de su hija muchas han sido las chicas que han afirmado ser la pequeña. Aunque aún parece que no pierden la esperanza.

Unos expertos en reconocimiento facial han explicado a El Español que averiguar si Julia Faustyna se trata de Madeleine McCann "solo por semejanza, es muy difícil".   Francisco Menén asegura que "no puedo decir si es o no porque no tengo forma de comparación, ya que la única manera de identificarlo es con el ADN". 

Foto de los padres de Madeleine McCann durante la presentación de su libro sobre la desaparición de su hija
Los padres de Madeleine McCann estarían dispuestos a hacerse la prueba de ADN | Europa Press

Por otro lado, la familia de la joven asegura que "necesita ayuda psiquiátrica" y la acusan de "montar un circo" dando esperanzas a los McCann. Julia ha admitido que no quieren saber nada de ella por asegurar que se trata de Madeleine. También ha confesado que sufre amnesia postraumática y que en 2018 terminó en un "psiquiátrico de niños y adolescentes".

El programa Todo es mentira ha contactado con una psicóloga para analizar el caso de la joven. La profesional explica que lo que ve "no es una cuestión de credibilidad, sino la posibilidad de una persona con un delirio de personalidad". En este tipo de trastorno "la persona se cree alguien y lo que hace es que todos los datos los va a incorporando al delirio".

A pesar del revuelo, solo cabe esperar a los resultados de las pruebas de la familia. Por su parte, Julia Faustyna sigue proporcionando a través de Instagram imágenes con similitudes a toda la sociedad. Perfil que ya cuenta con más de 940 mil seguidores.