Logo whatsapp
Fernando Mena y Samara

Fernando y Samara, dos jóvenes fallecidos juntos en un fatal suceso en España

Fernando, de 40 años, y Samara, de 20, murieron en un accidente de moto en Algeciras

Algeciras sigue conmocionada por la trágica muerte de dos jóvenes en accidente de moto el lunes por la tarde. Ayer se reveló la identidad de uno de los fallecidos. Se trata de Samara, una joven de 20 años, madre de un niño de tres, conocida por ser camarera en un popular restaurante.

Hoy se ha dado a conocer la identidad de la otra víctima mortal. Fernando Mena, de 40 años y profesor de autoescuela, perdió la vida junto a Samara en el accidente de moto de Algeciras. Los dos iban en la motocicleta que impactó contra la mediana y salió despedida en la carretera.

Samara, una camarera de 20 años muy querida, y Fernando, un profesor de autoescuela de 40 años. Esas son las dos vidas que quedaron para siempre interrumpidas en un instante. Las suyas son dos tragedias ocurridas como consecuencia de la elevada siniestralidad en las carreteras españolas.

Fernando Mena, el profesor de autoescuela fallecido en el siniestro

Eran las 17:00 horas de la tarde del pasado lunes cuando una moto se estampaba contra la mediana en la carretera de acceso a Algeciras. El impacto fue tan brutal que la moto salió despedida. Los cuerpos de sus dos ocupantes quedaron a varios metros del vehículo, con un hilo de vida.

Primer plano de Fernando Mena
Fernando Mena, profesor de autoescuela fallecido | Cedida

Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de Fernando y Samara, los dos ocupantes del vehículo. La identidad de ella fue la primera en aparecer, causando una profunda conmoción en su entorno. Especialmente en el restaurante La Perseverancia, donde trabajaba.

Hoy se ha dado a conocer la identidad de Fernando, un profesor de autoescuela de 40 años que también murió en el choque. Era profesor de la Autoescuela Mena Jef, ubicada entre las barriadas de La Piñera y el Saladilla. Estaba casado, tenía hijos y era muy conocido en el lugar.

Dolor por la muerte de Fernando y Samara, dos jóvenes muy queridos

“Ayer noche, por desgracia, despedimos el día con la triste noticia de la muerte de Fernando Mena López, nuestro amigo y vecino. Murió en el aparatoso accidente previo al túnel de la salida de Algeciras. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos”, comentó el concejal Sergio Pelayo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, lamentó la pérdida de los vecinos de Algeciras. Y aprovechó para dar todo el cariño, el calor y el apoyo” a familiares y amigos de los fallecidos. El ayuntamiento se puso a disposición de los allegados para todo lo que necesitaran.

La N-357 en la salida del Puerto de Algeciras es una transitada vía donde todos los días circulan miles de vehículos. Las asistencias médicas llegaron con mucha rapidez, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos accidentados. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Samara acababa de cumplir los 20 y era madre de un niño pequeño

Samara cumplió los 20 años hace poco y era madre de un niño de tres, al que sacaba adelante con mucho esfuerzo. Desempeñaba su trabajo como camarera en La Perseverancia, un conocido restaurante de Algeciras. Allí era muy querida por todos sus clientes, por su gran simpatía.

Foto de Samara en su trabajo
Samara era una camarera muy querida en Algeciras | La Perseverancia

Apenas conocerse su repentina muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y de consternación. El restaurante donde trabajaba anunció el lunes por la noche que cerraba las puertas en señal de respeto. Lo hizo a través de un emotivo mensaje en la red social Facebook.

Se desconoce qué tipo de relación mantenían Fernando y Samara, pero lo que es seguro es que los dos iban en la moto accidente. Tampoco se sabe exactamente qué es lo que provocó el accidente mortal de ambos. Sus muertes, en todo caso, han dejado un dolor inexplicable.