Logo whatsapp
Foto del accidente

3 muertos de una misma familia en un grave accidente en España

Están a la espera de las muestras de ADN para confirmar la identidad de los cuerpos

Zaragoza vivió ayer un día negro en las carreteras con cuatro fallecidos en dos accidentes muy graves. Tres de las víctimas mortales murieron al incendiarse el coche en el que viajaban en la N-II a la altura de Pina de Ebro. A la espera de las pruebas de ADN, todo apunta que son un matrimonio y su familiar.

El coche estaba parado en un semáforo en rojo cuando fue embestido por detrás por un camión de reparto. Fue arrastrado varios metros por la fuerza del impacto, hasta colisionar contra otro camión que transportaba combustible. De haberse incendiado estaríamos ante una tragedia aún mayor.

En todo caso, el coche donde viajaban las tres personas se incendió por el efecto del arrastre sobre el asfalto. La estructura del vehículo quedó completamente calcinada con los cuerpos dentro. Esto está dificultando la identificación de los cadáveres, aunque todo apunta a una hipótesis principal.

Pendientes de la confirmación

La Guardia Civil que investiga el accidente cree que las víctimas son un matrimonio y una familiar que iban de Soria a Barcelona. El accidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde, cuando un camión les impactó por detrás en un semáforo. El coche de las víctimas se incendió causando su muerte instantánea.

Guardia Civil de Tráfico
La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico durante varias horas | Guardia Civil

Habrá que esperar al cotejo de las muestras de ADN para confirmar la identidad de los tres fallecidos. El coche quedó quemado de tal manera que fue imposible leer los números del bastidor y la matrícula. Pero gracias a su experiencia, han podido descifrar algunos números y adivinar el modelo del vehículo accidentado.

Gracias a estos avances habrían identificado el coche dentro del cual viajaban las tres víctimas mortales. Un familiar ha confirmado que dentro iba un matrimonio mayor junto a una familiar suya. Habían pasado unos días allí y volvían a su lugar de residencia, Barcelona, pero nunca llegaron.

Un punto negro histórico

Con el fin de los peajes, muchos coches que normalmente iban por la N-II ahora circulan por la AP-2. Así se ahorran pasar por una vía que durante muchos años fue uno de los principales puntos negros en España. No obstante, esta familia estaba acostumbrada a realizar esta ruta. 

Ayer, en torno a las dos de la tarde, se detuvieron en un semáforo ubicado en un tramo de obras en esta vía. Un camión de reparto de paquetería les alcanzó por detrás arrastrando el vehículo varios metros sobre el asfalto. El coche acabó golpeando contra el vehículo cisterna que tenía delante.

Los agentes desplazados hasta el lugar del accidente iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. En paralelo iniciaron las pesquisas para identificar los cuerpos calcinados. No podrán confirmarlo hasta recibir los resultados del ADN, pero parece claro.

Otra mujer fallecida en un accidente

Ante el riesgo de que se incendiara la cisterna del otro camión, el Gobierno de Aragón activó el plan de emergencias de mercancías peligrosas. Los Bomberos se desplazaron con cinco vehículos hasta el punto fatídico. Afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores, y se suspendió el plan.

Foto del accidente
Foto de uno de los accidentes de ayer con víctimas mortales | Guardia Civil

Otro accidente ocurrido en el kilómetro 58, ayer por la tarde, se cobró la vida de una mujer en La Almolda (Zaragoza). Horas después del siniestro de Pina Ebro, otro camión embistió a la furgoneta donde iba esta mujer. El vehículo impactó al tráiler que le precedió y que estaba parado por un accidente previo.

Finalmente, un tercer camión impactó por detrás contra el último de los vehículos. Este accidente múltiple dejó un balance de un fallecido y tres heridos, y provocó largas retenciones en la mencionada carretera. La Guardia Civil confirmó que la mujer fallecida iba de copiloto en la furgoneta.