Logo whatsapp
Ambulancia en un servicio

Muere un joven de 17 años en un punto fatídico en España: 'Es muy peligroso'

El chico se encontraba viajando en moto cuando ocurrió el accidente

Ayer una persona falleció en la carretera N-325, a la altura del tramo que une las localidades de Aspe y la de Novelda, en la provincia de Alicante. Se trata de un menor de 17 años que se encontraba circulando en moto. 

La tragedia tuvo lugar aproximadamente a las 14:10 del mediodía y se produjo en el punto kilométrico 7878. Concretamente, se ocasionó a la altura de un concesionario de coches ubicado en el municipio de Aspe.

El turismo impactó contra la moto de manera frontolateral

El accidente tuvo lugar entre un turismo y la motocicleta y el impacto del vehículo contra la moto fue frontolateral.

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron diversas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, así como de la Policía Local. Un total de tres ambulancias también acudieron al lugar. Entre los servicios médicos, se encontraba uno del SAMU.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Su personal médico dedicó numerosos intentos a reanimar al joven accidentado. Sin embargo, por desgracia, nada pudieron hacer por salvar la vida del chico tras una hora esforzándose. La muerte del menor fue confirmada poco después de las 15:00 de la tarde.

La Guardia Civil de Tráfico fue la encargada de redirigir el tránsito de la zona. A causa del accidente, se limitó la circulación a un solo carril hasta que la carretera se despejó por completo. 

Ahora el equipo de Atestados de la Guardia Civil está a cargo de la investigación para tratar de averiguar cómo y por qué sucedió el fatal accidente, el cual ha acabado con la vida de un joven.

Un tramo con trágicos antecedentes

El caso de este joven de 17 años no ha sido el único ocasionado en este tramo que resulta muy peligroso. Se trata de una zona de alto riesgo en el que varias personas han perdido la vida.

En dicho tramo los coches circulan a gran velocidad. Según han podido explicar vecinos de la zona, existen diversas salidas directas a la carretera, cuando se podría realizar por el vial interior.

Imagen de archivo de una moto accidentada en una carretera
El tramo que une ambas poblaciones tiene una alta peligrosidad y ya se ha cobrado varias vidas | Pixabay

En el mismo lugar, 20 años atrás, dos vehículos chocaron entre sí. El accidente dejó un balance de una persona fallecida y otra herida de gravedad. 

El pasado mes de noviembre, otro menor de 16 años tuvo un grave accidente mientras iba sobre su motocicleta. Gracias al equipo médico del SAMU se logró estabilizar al chico.

Este accidente se produjo cuando el joven impactó contra un turismo. Debido al grave estado del menor de 16 años, este fue trasladado finalmente en ambulancia al Hospital General Universitario de Alicante.

Otro caso tuvo lugar en el mes de junio del año pasado. Otro motorista, esta vez mayor de edad con 22 años, también sufrió un accidente en el que perdió la vida.

Los equipos médicos del SAMU y SVB trataron de estabilizar al chico realizándole la reanimación cardiopulmonar y otras técnicas. Sin embargo, no pudieron salvar al joven.