El pasado domingo por la tarde los agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Bustiello, ubicado en Asturias. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y en una zona de vegetación.
Concretamente, fue hallado en una cantera antigua que no se usa en la actualidad. La cantera está ubicada muy próxima al cuartel de la Guardia Civil de Avilés
Hay que esperar a la prueba de ADN para saber quién es
Por el momento, se permanece a la espera de los resultados de la prueba de ADN para tratar de identificar de quién se trata. Sin embargo, algunos objetos y la ropa que lleva la mujer indican que podría tratarse de una vecina de la localidad de Versalles llamada María del Carmen Sánchez.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
Dicha vecina fue vista por última vez el pasado mes de octubre. Fue cuando se denunció su desaparición de su vivienda.
Las fuentes policiales expresan que el cadáver fue encontrado aproximadamente sobre las 18:30 de la tarde. Acto después, fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo con el fin de que se le practicara una autopsia para esclarecer las causas de la muerte. Además de la propia identidad de la víctima y de cuánto tiempo podría llevar en el lugar donde fue encontrada.
Las primeras hipótesis descartaron que se tratara de un crimen con violencia. Desde un primer momento se consideró que la mujer hallada podría ser una de las personas desaparecidas en la comarca durante los últimos meses. Tras observar que el cadáver llevaba puesta ropa femenina y tenía utensilios que la familia habría reconocido.
La mujer podría tratarse de una persona desaparecida tiempo atrás
De terminar de confirmarse, la persona localizada consistiría en María del Carmen Sánchez. Se trata de una mujer de 72 años de edad que residía en Versalles.
Su desaparición tuvo lugar el 19 de octubre de 2022. La puerta de su vivienda se halló abierta y en el interior del domicilio había olvidados el teléfono, la documentación y las llaves.
La mujer no padecía ninguna enfermedad, pero sí tenía pánico a asistir a citas médicas. Esta información fue considerada por la policía como la causa de su desaparición, debido a que ya desapareció con anterioridad una vez por el mismo motivo.
De todas maneras, se debe permanecer a la espera de los resultados de la prueba de ADN. De esta manera se terminará de confirmar si la mujer encontrada se trata de esa persona desaparecida tiempo atrás o, por lo contrario, consiste en otra persona.