Logo whatsapp
Nicola Bulley, mujer desaparecida en el norte de Inglaterra

Triste final para Nicola, la madre de dos hijos a la que buscaban desde hace días

Finalmente ha sido localizada sin vida cerca de donde desapareció

Hace unas semanas, el día 27 de enero del 2023, Nicola Bulley desapareció sin dejar rastro. Tenía 45 años y era asesora hipotecaria y madre de dos hijas. Sucedió alrededor de las 9:10 de la mañana.

Nicola o Nikki, como solían llamarla, el día de su desaparición se encontraba paseando junto a su perro llamado Willow. Estaban a las orillas del río Wyre.

Dicho río está ubicado en la localidad de St. Michael’s on Wyre, la cual se encuentra en el condado de Lancashire. Cabe destacar que esa localidad es la tercera con mayor tasa de criminalidad del noroeste de Inglaterra.

La mujer, momentos antes, había dejado a sus dos hijas de seis y nueve años en la escuela. Después de eso, nunca más fue vista. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El cadáver de la desaparecida ha sido hallado en el río

Ahora, casi un mes después, su cuerpo sin vida ha sido encontrado en el mismo río. Ha sido hallado a algo más de un kilómetro del lugar donde desapareció.

La principal sospecha siempre fue que se habría caído al río, a pesar de que no había indicios para pensarlo. La familia, por su parte, descartó esta hipótesis.

Nicola Bulley
Los familiares nunca consideraron la opción de que Nicola cayera al río | Redes sociales

Su teléfono móvil fue localizado en su momento por un vecino que pasaba por la zona. El teléfono se encontraba sobre un banco y aún estaba conectado a una llamada de trabajo.

En cuanto al perro, de raza springer spaniel, se encontraba al lado del banco y estaba suelto. La correa del animal estaba cerca de la orilla.

Un caso muy mediático cuya investigación se vio entorpecida

Desde ese momento han sido numerosas búsquedas, teorías conspiranoicas, interferencias políticas y negligencias policiales las que se han producido. De hecho, el caso tuvo un gran impacto mediático para la ciudadanía británica.

Los agentes de la policía se entrometieron demasiado en la vida privada de Nicola. Hicieron público que la mujer tenía problemas con el alcohol y síntomas de la perimenopausia. Además, la policía llegó a ser acusada de sexismo y recientemente se ha abierto una investigación interna para aclarar el asunto.

Paul Ansell, pareja y padre de las hijas de Nikki, tuvo que pedir respeto a la privacidad después de que los medios comenzaran a publicar sus noticias haciendo eco del morbo colectivo.

Tras todo el calvario, fue una llamada la que dio el aviso de que había un cuerpo de una persona en el río Wyre. Hasta el lugar se desplazó la policía, la cual acordonó el lugar, dos helicópteros y un equipo de buzos. Estos últimos fueron los que recuperaron el cadáver de Nicola del río.

Ahora, tras el hallazgo de su cuerpo, un gran número de vecinos depositaron lazos amarillos en el puente que sobrepasa el río Wyre. Acompañan al cartel de ‘Missing’ con la imagen de Nikki que días atrás dejaron sus padres Enest y Dot Bulley.

En el cartel se puede leer “Rezamos por ti todos los días. Te amamos”.