Logo whatsapp
Primer plano de Eva Aza, la mujer asesinada

Eva Aza, la romancera del Carnaval de Cádiz que ha sido asesinada

Su pareja la mató en presencia de un amigo

Eva María Aza era una de esas personas que representaba a la perfección el Carnaval de Cádiz. Para ella, el mes de febrero era su favorito del año, lleno de alegría, felicidad y celebración.

Sin embargo, la mujer de 46 años ha perdido la vida tras recibir un disparo de su actual pareja, Carlos, en su propio domicilio, situado en El Puerto de Santa María. El hombre de 40 años lo hizo en presencia de un amigo de ella, que huyó al instante.

Eva María, divorciada y madre de dos hijos de 18 y 13 años, deja a toda una familia de luto. Ahora, es el turno de la policía, que ha abierto un proceso de investigación para conocer todos los detalles.

El tercer caso de violencia de género en 2023

La Policía Nacional ha confirmado que la víctima presentaba heridas de bala y que el presunto autor de los hechos ya ha sido detenido, al igual que el testigo presencial. 

Las autoridades informan que, según varias fuentes consultadas y tras varios interrogatorios, el terrible suceso pudo venir ocasionado por una cuestión de drogas. Finalmente, el caso ha sido calificado como violencia de género.

Se ha podido saber que, Carlos, el presunto autor del asesinato, ya había pisado la prisión, condenado también por un caso de violencia de género a una de sus anteriores parejas.

Carlos quiso asesinar al amigo de Eva María

Tras haber asestado un disparo mortal a su pareja, Eva María, Carlos quiso asesinar a una persona más, a su amigo. Tras la huida de la tercera persona del domicilio, le siguió con la intención de acabar con su vida, pero no lo consiguió. La investigación apunta que también tenía algo que ver con el narcotráfico.

De todos modos, ni Carlos, ni el amigo de ella, más conocido como 'el Gato' o 'el Gatica', alertaron a las autoridades de que Eva María había perdido la vida. Es por ello que ambos fueron detenidos horas después.

Primerísimo primer plano de Eva Aza
Eva Aza era una romancera del Carnaval de Cádiz que ha sido asesinada tras recibir un disparo de su pareja | Youtube @javierchiclana

El asesino estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas

Mientras Carlos amenazaba a los padres de 'el Gato' para que estos les abrieran la puerta de su hogar, la Policía Nacional se personó en el lugar y logró reducirlo. Las autoridades confirmaron que el presunto autor de los hechos actuaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

"Llegó a encañonar a un agente" cuentan a El Español. Es más, intentó apretar el gatillo, pero afortunadamente, se había quedado sin balas, eso facilitó que fuera reducido.

Lo que más sorprendió a los agentes fue la confesión de Carlos en las dependencias policiales. "He matado a mi amor", exclamaba mientras se tapaba la cara con las dos manos.

Actualmente, el caso continúa abierto, a la espera de los resultados de la autopsia. Faltan por conocerse muchos detalles todavía.

Eva María, una mujer muy querida

Eva María Aza era natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), y a sus 46 años era el alma del Carnaval de Cádiz. Lo vivía con mucha pasión y esperaba con ansias el mes de febrero. Tristemente, no supo que el de 2022 fue el último Carnaval que vivió.

Ejercía de sanitaria en el Hospital Santa María de El Puerto de Santa María y hace relativamente poco se había mudado junto a su pareja Carlos a su piso de Valdelagrana. El mismo domicilio donde acabó siendo asesinada.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp