Logo whatsapp
Luces coche de policía

'La Tribu', la misteriosa secta con la que iba Sandra Bermejo antes de desaparecer

Sandra Bermejo guardaba relación con organizaciones espirituales que la llevaron a cambiar de destino

Tras encontrar el cuerpo de Sandra Bermejo, desaparecida desde el pasado 8 de noviembre, la Policía investiga las causas. Una investigación en la que todo apunta a que la muerte de la joven guarda relación con una especie de secta o grupo esotérico. Casi dos meses después de su desaparición encontraban los restos de su cuerpo en la costa de Gijón

Aunque la investigación policial sigue en curso, las sospechas sobre la relación entre La Tribu y la joven no paran de aumentar. Se trata de una especie de organización en la que sus miembros se dedican a realizar encuentros espirituales. Fue por este mismo motivo por el que la joven Sandra se acercó a ellos al empezar su nueva vida después de mudarse a Gijón. 

Las primeras conclusiones apuntan a que la joven tuvo contacto estrecho con el grupo durante todo el año de 2021 y parte del 2022. Tanto es así que Sandra llegó a festejar su cumpleaños rodeada de miembros de la organización. Aunque lo más preocupante sobre este grupo son las prácticas que obliga a realizar a sus integrantes. 

En una de ellas participó Sandra Bermejo, en la que pasó un total de seis días sin comer ni hablar durante un retiro. El lugar de celebración del llamado retiro espiritual fue los Picos de Europa. Con este método, según informaciones a las que este diario ha tenido acceso, se pretende "tener el cuerpo limpio y la mente más clara".

El pasado de Sandra Bermejo 

La conexión entre Sandra Bermejo y las organizaciones espiritualistas no ha sido cosa de poco. La joven psicóloga de 32 años había tenido una mala experiencia con otro grupo esotérico en Madrid.

Policía Nacional en el lugar del crimen
La Policía Nacional sigue investigando las causas de la desaparición de Sandra | EFE

Han sido fuentes implicadas en la investigación las que han asegurado que esta organización defendía el consumo de una bebida alucinógena. 

Se trata de ayahuasca, utilizada por los chamanes desde hace miles de años. Esto fue lo que llamó la atención de la joven psicóloga, la cual una vez la tomó para experimentar con ella. 

Los resultados fueron negativos para ella. Por este motivo la relación de Sandra y el grupo se terminó, y decidió dejar la vida que tenía en Madrid. 

Posteriormente se mudó a Gijón, donde volvió a toparse con grupos organizados de estas mismas características. Es posible que la joven sintiera cierta debilidad por las prácticas espirituales y que desgraciadamente hayan sido la causa de su muerte. 

La desaparición 

Hace casi dos meses desde que se encontró el cuerpo de la joven Sandra Bermejo, esta desaparecía el 8 de noviembre. A día de hoy no se tienen conclusiones cerradas sobre los motivos que llevaron a Sandra a desaparecer. Pero sí queda descartada la posibilidad de suicidio, ya que según su entorno más cercano, la joven contaba con buena salud mental. 

Y aunque la opción de desaparición forzada inicialmente también ha quedado descartada, la familia de la joven ha pedido ayuda. Se trata de un tipo de servicio que presta la Asociación de Profesional de Detectives Privados en España (APDPE).

En estos momentos y con el trabajo activo tanto de la Policía como de la APDPE, la investigación sigue en marcha. El punto de partida para encontrar respuestas es clave, ya que se quiere averiguar si la desaparición de la joven fue por voluntad propia. 

De no ser así, existen otras posibilidades en la mesa como la implicación de terceras personas. Ahora la investigación se centra en averiguar exactamente qué le sucedió a Sandra Bermejo el día de su desaparición. 

Por su parte, SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda tras encontrarse el cuerpo de la joven.