Logo whatsapp
consuelo

Consuelo, la estudiante fallecida trágicamente lejos de casa: estaba de intercambio

La joven chilena se encontraba completando sus estudios en la República Checa

Una estudiante chilena ha perdido la vida en Praga tras ser arrollada por un vehículo. La joven de tan solo 23 años fallecía tras varios intentos de reanimación. El trágico suceso ha ocurrido mientras se encontraba en un intercambio internacional.

El accidente fue provocado por un taxi que presuntamente perdía el control. Las autoridades checas aún continúan investigando lo sucedido para poder esclarecer la causa. Desde la Universidad de su país han homenajeado a la víctima con bonitas dedicatorias en un comunicado en el que lamentan el infausto acontecimiento.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Se había licenciado como Internacionalista

La chica fallecida ha sido identificada como Consuelo Zambra Villalobos. La joven, natural de Iquique, cursaba estudios internacionales en la Universidad de Chile desde 2018. Tras cinco años de estudios, había logrado licenciarse como Internacionalista el año pasado. 

Ahora, Consuelo se había marchado a Praga para complementar sus estudios superiores. Allí se encontraba realizando un plan internacional de intercambio. Pero este trágico suceso ha terminado con todos sus planes.

Consuelo
Consuelo, la estudiante fallecida en un accidente | España Diario

Según informan medios locales, los hechos ocurrieron el día 30 de enero. La joven fue arrollada por un vehículo de transporte público que perdía el control en el distrito de Střešovice, cerca del famoso Castillo de Praga. 

En ese momento, los servicios de emergencia se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para intentar salvar a la chica. Tras varios intentos de reanimación, los médicos no pudieron hacer más por su vida. Consuelo fallecía a causa del fuerte impactó que había recibido en el accidente. 

Tras conocerse lo sucedido, la Universidad chilena emitió un comunicado en el que informaba sobre el fallecimiento de la estudiante. En él recordaban a la joven como una gran persona que aún tenía una larga vida por recorrer. Además, en el mensaje transmitían todo su apoyo a familiares y amigos en este triste momento.

La madre de la víctima, en declaraciones a CHV Noticias, afirmaba que "su sueño era salir del país y ser embajadora". Es por ello por lo que la joven había decidido realizar este intercambio estudiantil para así avanzar "poquito a poquito". Por su parte, toda la familia se encuentra destrozada tras lo acontecido.