Logo whatsapp
Montaje de fotos de un grupo de guardias civiles y el retrato robot del cadáver hallado

La Guardia Civil pide ayuda ciudadana para identificar un cadáver hallado

El cuerpo sin vida fue encontrado en el mar

El pasado 22 de diciembre de 2022 un grupo de pescadores que se encontraba trabajando halló el cuerpo de una mujer flotando en el agua. Los pescadores localizaron el cuerpo cerca de la localidad de Malpica, en A Coruña, a unas dos millas náuticas de las Islas Sisargas.

Este jueves, la Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana con el objetivo de conseguir identificar el cuerpo de la fallecida.

La Policía aún no ha logrado identificar a la mujer

La víctima hallada se trata de una mujer cuya edad estaría comprendida entre los 30 y los 40 años. La Guardia Civil ha indicado que su altura es de 1,69 metros y su peso de aproximadamente 65 kilogramos, con una constitución física delgada. Los agentes han señalado que la mujer era de piel morena y que probablemente su origen sea sudamericano o centroamericano.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Su pelo era abundante y llevaba un peinado de media melena. El color de su cabello era castaño oscuro.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
La Guardia Civil ha publicado un retrato robot de la fallecida | España Diario

En el momento del hallazgo la mujer llevaba puesto un pantalón vaquero de color azul. En la parte de arriba vestía una sudadera de tono granate y de la marca de Harry Potter.

Tatuajes y un piercing como elemento diferenciador

La Guardia Civil también ha indicado otros datos diferenciadores que pueden ayudar con la identificación de la víctima. La mujer encontrada tenía un piercing en el ombligo.

Además, tenía un par de tatuajes. Uno de ellos estaba en el dorso anterior de su mano izquierda, consistía en una hoja de mariguana. Su otro tatuaje era de símbolos tribales y lo tenía en el tronco anterior y el costado derecho.

La Benemérita, tras tratar de identificar el cadáver sin éxito, ha procedido a publicar toda esta información. Asimismo, se ha realizado una reconstrucción facial de la mujer para que la gente pueda observar cómo era lo más real y fiel posible.

De esta manera, se espera que la ciudadanía pueda ayudar aportando alguna pista o información sobre quién es la mujer hallada en medio del mar.

Si se tiene algún tipo de dato sobre esta persona la Guardia Civil solicita que se llame al número 981 167 824 o bien al 981 167 800. También se puede dar el aviso al número 062.