Logo whatsapp
Rodillas de una anciana con las manos colocadas encima

Encuentran el cuerpo en España de una mujer que llevaba meses muerta

La víctima es una anciana octogenaria que no presentaba signos de violencia

El pasado lunes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer  de avanzada edad en su domicilio de Vigo  (Galicia). Parece ser que la anciana llevaba varios meses fallecida debido al estado en el que se encontraba el cadáver. Tras realizarle la autopsia, los resultados confirmaron que había muerto por causa natural. 

Según han detallado fuentes cercanas del caso a La Voz de Galicia, la mujer vivía sola en su domicilio y no tenía relación con sus hijas. Es por esta situación por lo que nadie se preocupó si la anciana estaría bien. Al entrar en la vivienda, los servicios de emergencias se percataron de que el cadáver ya se encontraba en un estado avanzado de descomposición.

Tras estudiar el cuerpo, los profesionales certificaron que la mujer no presentaba signos de violencia. La anciana había fallecido en soledad en su propia casa. Un problema que cada vez afecta a más personas mayores. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La mujer vivía en soledad en su domicilio 

Una mujer de unos ochenta años de edad habría fallecido hace varios meses en su domicilio. Su familia parece desconocer la situación, ya que no tenían relación con la anciana. Finalmente, los servicios de emergencias localizaron el cadáver casi momificado en el interior de su vivienda el pasado 15 de mayo. 

En ese momento, el cuerpo fue trasladado al hospital para poder realizarle el pertinente examen forense que pudiese esclarecer las causas de lo sucedido. Finalmente, sus resultados demostraron que la octogenaria había fallecido por causas naturales. La mujer vivía en soledad en su domicilio sin ninguna persona cerca que se ocupase de ella. 

Según informa el Faro de Vigo, los forenses recabaron información en la vivienda de la víctima que pudiese aclarar la data de su fallecimiento. Conforme detalla el medio, uno de los principales datos conseguidos alerta de que la última vez que la mujer recogió sus medicamentos en la farmacia fue a finales del pasado diciembre. Tras ello, la anciana no volvería a hacerlo, por lo que se presupone que podría haber fallecido en torno a enero.