Logo whatsapp
Fotografía de Marta del Castillo

Habla el hombre que busca el cuerpo de Marta del Castillo: hay novedades

Nuevos indicios claves para hallar el cuerpo de Marta

El caso de Marta del Castillo parece no tener fin. Aunque han pasado ya 14 años desde que Miguel Carcaño matase a la joven en un piso de Sevilla, aún no puede descansar la familia de Marta. Y es que el cuerpo de la joven no ha sido hallado todavía para desgracia de los suyos.

Han sido muchos años de pruebas falsas, contradicciones en las declaraciones y todos los intentos por parte de la familia de conocer por fin dónde se encontraba el cuerpo de Marta.

Eso sí, en las últimas horas se han obtenido ciertos avances por parte del experto en desapariciones Luis Avial. Este considera que ha habido un punto de inflexión en esta búsqueda incesante a largo de los últimos 14 años.

Novedades en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Estamos hablando de un hombre que participó en la investigación del caso de José Bretón. Y ha puesto de manifiesto que ha habido un cambio de tipo tecnológico en toda esta historia.

Finca donde quieren buscar a Marta del Castillo
Finca donde quieren buscar a Marta del Castillo | Google

Hemos sabido de él porque el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha publicado un tuit en el que deja claro que no va a parar hasta encontrarla.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

A través de su cuenta oficial de Twitter, Antonio daba cuenta de que Luis Avial le estaba ayudando a encontrar a Marta.

"Hoy con la última tecnología de drones y cámaras infrarrojas, térmicas, etc., con la generosidad del amigo Luis Avial y con la colaboración de su empresa seguimos buscando a Marta".

Antonio del Castillo sabe que está siendo difícil para él y su familia encontrar a Marta. Y según sus propias declaraciones, tras la insuficiente ayuda de la Policía, ha puesto en valor la gran ayuda que le está sirviendo este experto en desapariciones.

"Esta vez hay indicios", confiesa Luis Avial, experto en desapariciones

Eso sí Luis Avial sabe que esto no va a ser flor de un día. Va a ser un proceso lento, y por ahora están recogiendo datos en un lugar próximo a la carretera sevillana de La Rinconada.

Luis Alvial dando declaraciones
Luis Avial, experto en georradar | LA SEXTA

Igualmente, obtienen datos cerca de la finca de la Majaloba, dónde en una de las numerosas versiones de Miguel Carcaño, este habría indicado que allí se encuentra el cuerpo de Marta.

Unas declaraciones que pronunció allá por 2017 aunque lo cierto es que el hermano de Miguel cambió su versión totalmente un año después.

Ahora, el amigo de Antonio del Castillo afirma que todo ha cambiado y que puede haber esperanza porque hay nuevos indicios. "Claramente, es una zona en la que puede estar Marta del Castillo", ha asegurado Avial.

"Marta del Castillo representa a todos los desaparecidos"

El caso es que para intentar hallar el cuerpo de la joven, se ha cambiado el tipo de búsqueda y van a abrir un perímetro mucho más amplio que los anteriores. En primer lugar, se han cosechado datos con sensores termo-gráficos infrarrojos, utilizando drones especializados.

Manifestación para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo
Marta del Castillo fue asesinada en enero de 2009, pero su cuerpo aún no ha aparecido | Europa Press

Lo que se quiere encontrar son anomalías primarias o elementos exógenos, movimientos de tierra. Antonio del Castillo y su familia saben que en un par de semanas habrán obtenido los resultados de este primer análisis.

A partir de ahí, aquellas zonas que están fijadas como posibles se ejecutarán con georradar. Y lo que resulte de ahí se va a estudiar con el resto de investigadores. Todo aquello que pase este filtro se procederá a ser excavado y, por tanto, se cumplirá totalmente la legalidad de este análisis arqueológico.

Con todo, en la entrevista que ha concedido en televisión, Avial ha indicado que "Marta del Castillo representa a todos los desaparecidos". Por él, está claro que no va a dejar de buscar día tras día nuevos indicios que acaben dando con el paradero de Marta del Castillo.