Logo whatsapp
Emergencias trabajando en un accidente de tráfico

Dos muertos y varios heridos en un grave atropello en España

El conductor iba drogado y ha provocado la muerte de dos operarios de 25 y 47 años

Tragedia en la AP-7 a su paso por Sagunto, donde un conductor drogado ha arrollado y matado a dos operarios de carretera. El accidente, ocurrido esta pasada noche, ha dejado cuatro heridos más. El autor del atropello sería el conductor de una furgoneta que iba bajo los efectos de las drogas.

Las víctimas mortales son dos operarios que se encontraban realizando labores de limpieza en la carretera. Una furgoneta ha arrollado a varios de los trabajadores que se encontraban en la AP-7 realizando labores de mantenimiento. La policía ha detenido al conductor del vehículo causante del arrollamiento.

El infractor se enfrenta a dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial. El conductor del vehículo iba acompañado de otra persona que también mostraba signos evidentes de afectación por el alcohol y las drogas. La policía sigue investigando este trágico suceso.

Así se produjo el arrollamiento

Un joven de 25 años y un hombre de 47 han muerto atropellados por un conductor drogado en la AP-7, a la altura de Sagunto (Valencia). El accidente se produjo ayer por la noche sobre las 22:40 horas. Una furgoneta con dos personas se llevó por delante a los operarios en el kilómetro 473 de esta vía.

Foto del vehículo accidentado
La furgoneta accidentada en la carretera AP-7 | Levante

Varios trabajadores estaban realizando trabajos de limpieza, indicando su presencia con las señalizaciones pertinentes. La furgoneta en la que circulaban dos personas se llevó por delante a los dos operarios fallecidos. Un tercero logró salvar la vida al pasar el vehículo junto a él sin llegar a arrollarlo. 

Los sanitarios del SAMU se han desplazado hasta el lugar del accidente, pero no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos operarios. En el lugar del accidente estuvieron trabajando varias ambulancias de Soporte Vital Básico. Además de las víctimas mortales, hubo cuatro heridos.

El autor del atropello, un joven de 34 años

Los sanitarios tuvieron que atender a dos familiares de las víctimas mortales que tuvieron una crisis de ansiedad al conocer lo ocurrido. Por otra parte, trasladaron al Hospital de Sagunto al copiloto de la furgoneta que atropelló a los trabajadores. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el punto del accidente.

Los agentes detuvieron al conductor de la furgoneta por dos presuntos delitos de homicidio y contra la seguridad vial. Están investigando las circunstancias del accidente, tras someter al conductor al test de alcohol y de drogas. Comprobaron que efectivamente, conducía bajo los efectos de las drogas.

El autor del atropello, que ahora está detenido, es un joven de 34 años y de nacionalidad española, igual que el copiloto. Su acompañante sufrió un ataque de ansiedad y también iba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El accidente obligó a cortar este tramo de la carretera durante varias horas.

Pendientes de más pruebas

La policía tendrá que confirmar ahora las pruebas de alcoholemia y drogas en el hospital. La furgoneta en la que iban circulaba en dirección Alicante y atropelló a los operarios a la altura del antiguo peaje. El conductor del vehículo resultó herido grave y se encuentra ingresado en el hospital donde se le harán más pruebas.

Un guardia civil de Tráfico junto a un coche en un control
La Guardia Civil de Tráfico investiga este accidente | Europa Press

Todo parece indicar que este atropello mortal tiene como causa la imprudencia del conductor que iba bajo los efectos de las drogas. Se produce, en todo caso, en pleno repunte de la siniestralidad en las carreteras españolas. Los accidentes mortales han aumentado de forma alarmante.