Logo whatsapp
Foto del asesino

David mató a Paloma y a su hija de 8 años y pasó cinco horas junto a los cadáveres

El asesino confeso tenía antecedentes por violencia de género a su pareja anterior

Tras cinco horas junto a su pareja y su hija asesinadas, llamó a su hermana para confesarlo. Así fue el modus operandi de David Maroto, el asesino confeso del doble crimen machista en Valladolid. Tenía antecedentes por violencia de género.

David había asistido a la concentración de Motauros en Tordesillas, allí pasó todo el día. Al regresar a la casa de su pareja, con la que a penas llevaba meses, hubo una supuesta discusión con un terrible desenlace. Según confirma la Policía Nacional, el varón cogió unos cuchillos y asesinó, presuntamente, a Paloma y a la hija de esta, de tan solo ocho años.

Este atroz suceso ocurría en torno a las 22:00 del 23 de enero. Pero no fue hasta las 3:10 de la mañana cuando David llamó despavorido a su hermana y su cuñado. "¡He matado a Paloma!". 

Cinco horas fue el tiempo que este individuo pasó junto a las víctimas, ya asesinadas, hasta que dio la voz de alarma. 

Lo ocurrido el día del asesinato

David Maroto y Paloma habían comenzado una relación recientemente. Ella vivía junto a su hija, que no la de este, en su casa de Valladolid. Él se trasladaba a vivir con ellas algún que otro día.

El lunes 23 de enero, David había asistido a la concentración motera de Motauros. Lugar donde supuestamente pudo mezclar su afición junto a las drogas y el alcohol. Pero esa misma noche dormía junto a Paloma.

Fue al llegar a la casa cuando cometió el doble crimen machista. David asesinó a la pequeña India en el salón y a su madre, Paloma, en la cocina. Habría utilizado armas blancas para acabar con la vida de ambas, aunque aún se desconocen cuántas cuchilladas empleó para ello.

Montaje con foto de David y Paloma
David estuvo varias horas con los cadáveres antes de confesar | España Diario

Tras el espeluznante acontecimiento, David permaneció en la casa sin dar aviso cinco horas más. Después llamó a su hermana para contar lo que había hecho, confesando el doble crimen.

Este terrible suceso es el primer caso de violencia machista de 2023 en Castilla y León. Sin embargo, en el caso de India, es el primer asesinato de una menor de edad en la comunidad desde el año 2013.

La familia de Paloma

Los familiares de la mujer se encuentran destrozados. María, hermana de Paloma, aseguraba en El Programa de Ana Rosa, que "él sabía lo que hacía". También ha afirmado que había avisado a su hermana de que David no le gustaba para ella, ya que le habían advertido de que "tiene problemas con el alcohol y las drogas".

En esa misma declaración, María explicó que la pequeña "se despertó y también la mató". India era hija única y a penas tenía ocho años.

Fue la madre de las víctimas quien llamó a María, según cuenta en el programa, alertando de que Paloma "¡no aparece!". Quien, según la investigación policial, en ese momento ya se encontraba muerta.

La Policía Nacional y los bomberos se trasladaron de inmediato al domicilio para abrir la puerta de la vivienda. Allí, David Maroto fue detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras autolesionarse. El presunto asesino, por el que su vida no corre peligro, ya tenía antecedentes por violencia de género a su pareja anterior.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp