Arturo García Quintana, un hombre de 44 años, formaba parte de la murga grancanaria ‘Los nietos de Sarymánchez’. Se encontraba en plena actuación con la banda cuando falleció repentinamente de un infarto. Sucedió la noche del pasado sábado.
El grupo de música se encontraba en el acto de presentación de su disfraz. El evento se llevó a cabo en el cine Víctor en Santa Cruz de Tenerife.
Se trataba de un evento de gran importancia. Esa vez, era la primera ocasión en la historia que una murga procedente de Gran Canaria presentaba su disfraz en Tenerife. Este hecho suponía un acto de hermanamiento entre ambas islas, un acto de dejar atrás las rencillas.
Sin embargo, en tal especial velada la noche se truncó. La banda estaba comenzando su segundo tema cuando Arturo se desplomó, dejando impactado al público que se encontraba allí presente.
Arturo sufrió un infarto en mitad de la actuación
Los integrantes del grupo avisaron al director de este, Rubén Santana, y rápidamente terminó el concierto. En ese momento algunos miembros de la murga ‘Los Mamelucos’ y también de la comparsa ‘Los Joroperos’ subieron rápidamente al escenario a socorrer a Arturo. Decidieron sin pensarlo llamar con urgencia a una ambulancia.
Una vez el personal del Servicio de Urgencias Canario se presenció en el lugar, examinaron a Arturo. Allí los sanitarios observaron que el hombre se encontraba en parada cardio respiratoria.
Los profesionales se dispusieron a realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar durante más de una hora. Sin embargo, nada se pudo hacer por el hombre. Arturo finalmente falleció a las 21:40, hora en la que se certificó su muerte.
Nadie se esperaba lo sucedido. El hecho supuso una desgracia para los allí presentes. Los compañeros de murga no creían lo que había ocurrido.
La repentina muerte de Arturo provocó una gran tristeza entre todos sus compañeros y también entre toda la familia del Carnaval del Archipiélago.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también afirmó encontrarse “profundamente impresionado y destrozado por esta tragedia”. José Manuel, el alcalde, junto al concejal Alfonso Cabello, manifestaron sus condolencias a la agrupación y a la familia del carnaval de Las Palmas. El concejal se dirigió al lugar de los hechos para ofrecer las condolencias en persona.
El fútbol canario también se encuentra consternado por su muerte
Las redes sociales se han visto inundadas por todos los mensajes de pésame publicados tras la muerte de Arturo. Arturo era murguero, pero también exfisio de un conocido equipo de fútbol. El hombre fue fisioterapeuta del equipo de la UD Las Palmas durante 16 años.
Es por ese motivo que el mundo del fútbol canario llora y lamenta su muerte profundamente. El representativo grancanario comunicaba a través de la red social de Twitter su pesar en nombre del equipo de fútbol.
“Gran profesional y magnífica persona, deja una profunda huella en la entidad. Trasladamos nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y a la gran familia amarilla”, expresaba.
Esa misma publicación se llenaba de escritos de otros clubes de fútbol como el Málaga CF, el Club Deportivo Lugo o el Club Deportivo Mirandés. Los equipos querían trasladar su pésame tanto a la familia futbolística como a la propia familia del reciente fallecido.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp