Logo whatsapp
Montaje con foto pixelada del menor

Hallan a Eduardo, el niño de 15 años desaparecido en España durante horas

El menor se encuentra en buen estado de salud

Eduardo Llamas, de 15 años de edad, desapareció el pasado sábado. Sucedió en la localidad de Pozoblanco, un municipio perteneciente a la provincia de Córdoba. Fue la familia del joven que tutela la que, al ver que Eduardo no aparecía por casa, decidió dar el aviso a la Guardia Civil sobre su desaparición. 

Nada más conocerse el caso, una gran cantidad de vecinos se volcó con la desaparición y compartió la información a través de las redes sociales. La Guardia Civil decidió compartir datos sobre el chico que ayudaran a su identificación y localización. Los agentes confirmaron que se trataba de un chico que mide 1,67 metros de estatura y pesa 50 kilos.

También indicaron que tiene el pelo marrón y ondulado, los ojos verdes y es de complexión normal. Por otro lado, apuntaron cómo iba vestido en el momento de la desaparición. La gente debía buscar a un menor vestido con sudadera gris, chaqueta de color mostaza, vaqueros azules y unas bambas blancas con una línea azul y otra de color rojo.

Persona utilizando un teléfono móvil
La madre de acogida de Eduardo fue la última en hablar con él | Getty Images

Según el medio El Quincenal de los Pedroches, la madre de acogida del menor fue la última persona en hablar con el chico. Fue a través de una llamada telefónica. En dicha llamada, la madre adoptiva preguntó a Eduardo si quería que le recogiese en coche la misma tarde de su desaparición.

La familia vive en una zona alejada del municipio, por lo que le propuso esa opción al menor. Sin embargo, el chico no aceptó la oferta de la mujer.

Eduardo explicó que se encontraba lejos de Pozoblanco y colgó el teléfono móvil. Acto después, apagó el dispositivo.

El medio mencionado anteriormente también indicó que el padre biológico de Eduardo había fallecido el pasado 21 de enero. “Este hecho podría estar relacionado con su desaparición", informaban desde el medio.

El joven ha sido encontrado en buenas condiciones

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil localizaron ayer al joven sobre las 23:00 de la noche. El menor fue hallado en Córdoba y se encontraba en perfecto estado de salud.

Según fuentes de la Benemérita, Eduardo fue atendido por el Equipo de la Mujer y del Menor. Posteriormente, la titulación pasó a estar a cargo de los servicios de la Junta de Andalucía.

Ante un caso de desaparición, cualquier persona puede ponerse en contacto con SOS desaparecidos. Lo puede hacer a través de los teléfonos móviles +34 642 650 775 o +34 649 952 957. También existe la opción de enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp