Logo whatsapp
Asentamiento chabolista de Vacie

Detienen a un menor por maltratar a su mujer, una niña de 12 años, en España

La víctima residía junto a su pareja en el asentamiento chabolista de El Vacie

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por un delito de violencia de género contra su mujer, también menor. La chica, de 12 años de edad, fue obligada a casarse con su pareja y vivían en el asentamiento chabolista de El Vacie, en Sevilla. La pareja residía en una chabola de la zona, donde ella sufría malos tratos.

La menor presuntamente maltratada es de origen portugués. Sus padres, después del casamiento, se marcharon de nuevo a Portugal dejando a la joven junto a su pareja en situación de desamparo. El chico llevaba fugado de un centro de tutela de Alcalá de Guadaíra desde el pasado mes de enero. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Según informa la Policía, la víctima fue localizada en un estado "físico y emocional lamentable", aunque ya se encuentra bajo la tutela del servicio de protección del menor. Su pareja ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. A este joven se le imputa un delito de malos tratos y violencia de género.

La pareja de menores habían contraído matrimonio

Una notificación de la Fiscalía de Menores alertaba de que una chica, menor de edad, podría estar siendo víctima de malos tratos por su pareja. En ese momento, el grupo especializado de la Policía Nacional abrió una investigación que permitió localizarla junto a quien era su marido en una chabola de El Vacie. Ambos son menores de edad y habían contraído matrimonio por el rito gitano.

Agente de la Policía Nacional
La policía decidió darle protección a la menor | Policía Nacional

Allí, los agentes constataron que existían posibles indicios racionales de que la menor pudiese ser víctima de violencia de género. Por ello, la policía procedió a su protección, siendo ingresada en un centro de guarda y tutela de la Junta de Andalucía

Tras varias averiguaciones, los investigadores pudieron saber que el menor se había fugado dos meses antes de un centro de tutela de Alcalá de Guadaíra. La operación desarrollada para su detención fue en el pasado mes de marzo. En ella precisaron de la colaboración de varios agentes de la comisaría del distrito Macarena ante la oposición de numerosos familiares del detenido, que intentaron dificultar la labor policial.