Terrible suceso en Cataluña. Una joven de 21 años se ha precipitado desde uno de los puentes que atraviesan la carretera C-31 en su paso por el Baix Penedès (Tarragona). La joven, actualmente, se encuentra ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ya que quedó herida de gravedad tras fuerte la caída.
La joven cayó desde una altura considerable y quedó yacente sobre la calzada. Las circunstancias que rodean el suceso aún se están investigando.
Tras recibir una primera atención médica in situ, fue trasladada al centro sanitario barcelonés en un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). En estos momentos, la chica sigue ingresada en estado grave con politraumatismos.
La joven fue trasladada en helicóptero medicalizado
Según han informado el Ayuntamiento de Calafell y El Caso, la caída de la joven se produjo durante la tarde de este pasado lunes, 17 de abril. Varios testigos vieron como la joven impactaba contra el asfalto y llamaron enseguida a los servicios de emergencias.
Varias ambulancias del SEM se desplazaron hasta el lugar de los hechos rápidamente y atendieron allí mismo a la joven que sufría varias lesiones por todo el cuerpo a consecuencia de la caída.
Mientras le estabilizaban, solicitaron la asistencia de un helicóptero medicalizado que trasladó a la chica de urgencia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. En estos momentos, la joven de 21 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con grave pronóstico.
La carretera quedó cortada mientras los servicios de emergencias atendían a la joven
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Calafell y de los Mossos d'Esquadra, que cortaron el tráfico en la citada vía mientras los paramédicos atendían a la víctima.
La investigación ha sido asumida por los agentes de la policía catalana que tratan de averiguar las circunstancias y motivos que ocasionaron la caída de la joven. Por el momento, no descartan ninguna hipótesis, pero quieren determinar con seguridad si se trata de un accidente o de un posible intento de suicidio.