Logo whatsapp
Luces coche de policía

Muere un hombre agredido durante un atraco en plena calle en Madrid

La víctima fue hallada con una herida de arma blanca en el hemitórax

Un hombre de mediana edad ha aparecido apuñalado cerca del distrito de Fuencarral en Madrid y horas después ha terminado muriendo. El suceso ha tenido lugar este lunes 17 de abril.

Antes de fallecer, la víctima confirmó a los sanitarios que habría sido atracado, a la espera de nuevas informaciones sobre lo que ocurría hace escasas horas en Madrid.

El fallecido, de 48 años de edad, presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax dentro de unos hechos que sucedieron antes de las 12:00 en el camino del Ortigal.

Al mediodía de este lunes, los servicios de emergencias del 112 recibieron una llamada de aviso de un hombre que se encontró con la víctima en un lugar de la zona señalada.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En ese momento, este hombre aún se encontraba con vida. Pero los sanitarios no han podido llegar de forma rápida al lugar y podría haber sido definitivo para que el apuñalado acabase falleciendo minutos después en un hospital.

Muere un hombre de 48 años tras ser apuñalado en Fuencarral (Madrid)

La información que ha trasladado la Agencia EFE en su página web procedente de fuentes policiales afirma que los técnicos de Samur y Protección Civil necesitaron media hora para llegar al cuerpo. Lo que ocurrió es que este estaba situado en un camino bastante complicado, en un acceso anexo a la carretera.

SAMUR ayudando en apuñalamiento
El SAMUR ayudando al hombre tras el apuñalamiento que sufrió y que acabaría con su vida en el Hospital de La Paz | Twitter @EmergenciasMad

El Summa informó que durante su traslado al Hospital de La Paz de Madrid, este sufrió una parada cardíaca que pudo revertirse. El caso es que finalmente nada se puede hacer por la vida de este hombre de 48 años, que ya en el centro hospitalario madrileño sufrió otra parada cardiorrespiratoria.

La Agencia EFE informaba que el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para poner en claro qué ocurrió con este hombre. La propia víctima confirmó que fue atracado cuando atravesaba el citado lugar en el distrito de Fuencarral.

El hombre fue atracado y recibió una puñalada que terminó con su vida minutos después

Lo cierto es que en los últimos tiempos, las muertes por arma blanca en Madrid no son anecdóticas. Y es que en 2023 se han sucedido varias muertes de este tipo, como la del joven de 22 años el pasado mes de marzo. Hablamos del joven que murió de madrugada en Madrid tras ser apuñalado en el pecho con un arma blanca.

Captura del despliegue de sanitarios que acudieron al centro comercial 'La Gavia' para asistir al joven apuñalado
Madrid ha sufrido varias muertes por arma blanca en 2023 | Mediaset

Este joven al que apuñalaron, según fuentes policiales, perdió la vida a las puertas de una discoteca conocida en el número 276 de la calle Bravo Murillo. El joven falleció después de que tuviera lugar una reyerta entre varias personas a altas horas de la madrugada.

Preocupan las muertes por arma blanca en la Comunidad de Madrid

Igualmente, hay que contabilizar dos muertos más en 2023 provocados por heridas de una blanca. En el primer caso, nos referimos a un menor de edad de 15 años y otro varón de 25 años. Por si fuera poco, otras tres personas resultaron heridas.

En la Comunidad de Madrid son preocupantes este tipo de sucesos y es que, según las cifras aportadas por Europa Press en 2022, el año pasado se dieron hasta 46 homicidios. Un dato preocupante que supera con creces los sucesos acaecidos en el año 2021 y 2020, con 37 asesinatos en ambos años.