Logo whatsapp
Sonia y Rubén

La fatídica boda de Sonia y Rubén en España: 4 muertos por un ataque de celos

La expulsión de un joven de 18 años del restaurante fue el detonante del atropello mortal

Sonia y Rubén se dieron el sí quiero este sábado en Madrid y después lo celebraron con un gran banquete en el restaurante El Rancho de Torrejón. Unas 250 personas acudieron a la fiesta que acabó en un baño de sangre. Un atropello mortal a altas horas de la madrugada segó la vida de cuatro personas.

La policía está investigando este suceso desencadenado, al parecer, por un ataque de celos en la boda gitana. El presunto autor del atropello es un ciudadano portugués de 35 años. Su sobrino trató en su día de conquistar a Sonia, la novia, motivo por el cual la familia del novio les vetó su entrada en el convite.

Momento de la detención
Uno de los detenidos tras el atropello mortal en Torrejón | Angeles G. Visdómine

El portugués y su familia se presentaron igualmente al salón de bodas con la intención de entregar el regalo a los novios. Se vivieron momentos de tensión y procedieron a expulsar al portugués, a su sobrino y sus dos hijos. Una riña ya fuera del local acabó con el atropello mortal de cuatro personas.

No estaban invitados al banquete

Los cuatro fallecidos son Consuelo (66 años), Juan Manuel (68), Casiano (37) e Iván (17). Todos pertenecen al clan familiar de los Brunos, que ayer celebraba el enlace de Rubén con su novia Sonia. El portugués y su familia estaban invitados a la ceremonia religiosa, pero no al banquete y la fiesta posterior.

Los cuatro estuvieron en la ceremonia religiosa en la iglesia, donde se casaba la chica que gustaba a uno de ellos. Aquí varían las versiones, ya que según algunos habían sido novios y según otros él la había intentado conquistar sin éxito. En todo caso, eso habría generado un resquemor entre familias.

Sobre la medianoche llegaron al restaurante al que sabían que no estaban invitados. Fue el padre de Rubén y los más mayores los que consiguieron que abandonaran el restaurante. Tras ser expulsados se desató una reyerta con puñetazos y golpes entre la familia del portugués y la del novio. 

Interceptados en Seseña

La pelea, que tuvo lugar en los exteriores del local, se acabó disolviendo y los portugueses fueron a coger su coche. Estuvieron aguardando dentro del vehículo hasta que a las 02:30 horas empezaron a salir los primeros invitados. Fue entonces cuando el portugués arrancó el coche y aceleró con las luces apagadas.

Estado en el que quedó el coche
Así quedó el coche tras el atropello mortal en Torrejón | Cedida

El monovolumen Toyota Corolla arremetió contra los invitados que estaban junto a la puerta. Retrocedió y volvió a impactar contra alguno de ellos, pasando con las ruedas por encima de las víctimas. Tras el atropello múltiple e intencionado, abandonaron el lugar hasta ser interceptados por la Guardia Civil en Seseña.

La Policía Nacional detuvo al hombre de 35 años como presunto autor del atropello mortal. Sus dos hijos, menores de edad, abandonaron las dependencias policiales junto a su madre. El coche, que circulaba sin parachoques y con restos de vestimentas de las víctimas, quedó requisado.

5.000 euros en el coche

Además de los cuatro fallecidos hay diez personas heridas, cuatro de ellas graves y cuatro de leves. Los restos mortales de las víctimas siguen en el Instituto de Medicina Legal de Madrid, pendientes de las autopsias. Los heridos están ingresados en hospitales de Coslada, Torrejón, Alcalá y el Gregorio Marañón.

La policía sigue buscando a la cuarta persona implicada en el atropello, el joven de 18 que había tenido algún tipo de relación con la novia. Dentro del coche encontraron los 5.000 euros del regalo de bodas. Los detenidos aseguran haber sido objeto de disparos, aunque no se ha encontrado ninguna bala.

Cuando el Summa 112 recibió las llamadas de emergencia pensaron que habría más muertos y heridos. Por eso el lugar se llenó ambulancias, 22 en total, más efectivos de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional. La investigación sigue en marcha a la espera de la evolución de los heridos.