Logo whatsapp
Foto de emergencias

Un hombre mata a su mujer y a su hija de 6 años en España

El doble crimen con arma blanca ha ocurrido esta madrugada en el domicilio familiar en Móstoles

Un hombre de 39 años ha acabado esta noche con la vida de su pareja, una mujer de 29, y de la hija de ambos, de 6. Los hechos han ocurrido la noche de este domingo en la vivienda familiar en Móstoles. El presunto agresor se ha intentado quitar la vida, y se encuentra en estado grave en el hospital.

Pasadas las doce y media de la noche se hacía público el fallecimiento de esta madre y de su hija en Móstoles. Era la propia Noelia Posse, alcaldesa de la localidad madrileña, quien anunciaba la triste noticia. “Día muy triste” decía la alcaldesa, que decretará tres días de luto oficial en el municipio. 

Están siendo días muy duros en España en relación con la violencia de género. El sábado mataron a una mujer en Málaga, y se está investigando como un crimen de género. La madrugada del 1 de noviembre, un hombre mató a su mujer en Cáceres, y días antes un guardia civil asesinó a su ex en Bélgica.

Heridas de arma blanca

De confirmarse los crímenes de Málaga y de Móstoles como violencia de género serían ya 38 las víctimas del machismo en España este 2022. Lo que se sabe por ahora es que un hombre de 39 años ha acabado con la vida de su pareja y de su hija. Lo habría hecho con un arma blanca, en el domicilio familiar.

Luces coche de policía
El asesinato machista ha tenido lugar esta noche en Móstoles | España Diario

Según Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar esta noche en un piso de la Avenida Olímpica de Móstoles. Los equipos del Summa 112 han llegado rápidamente y han hallado una mujer y una niña fallecidas. Presentaban heridas de arma blanca, y no han podido hacer nada para reanimarlas.

El presunto agresor estaba también en el inmueble y presentaba heridas en el tórax, en los muslos y en el cuello. La primera hipótesis es que se habría autoinfligido estas lesiones él mismo con el arma blanca. Los efectivos médicos han conseguido estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Puerta de Hierro.

Investigan el doble crimen

Inmediatamente tras el aviso se ha activado el protocolo de violencia de género. El herido se encuentra en estado grave bajo custodia policial, con varios agentes en la puerta del hospital donde se halla ingresado. Están a la espera de su evolución para tomar las medidas cautelares pertinentes.

Foto de un levantamiento de cadáver
Nuevo crimen de violencia de género en España | España Diario

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica ha estado realizando una inspección ocular del sitio. Con toda la precaución, el caso ha empezado a investigarse como un posible asesinato de género.

La prioridad es confirmar la relación conyugal entre el presunto asesino y las víctimas para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género. Los agentes tratan de recabar pruebas para demostrar la autoría del sospechoso. Aunque todo apunta a que, en efecto, el hombre ha matado a su mujer y a su hija.

Semana negra en España

España vive una semana negra de la violencia de género, con varias mujeres asesinadas en pocos días. Hace unos días un guardia civil de Valladolid viajó hasta Bruselas para matar a su exnovia, una enfermera de 23 años. Teresa había cortado la relación con él y recibió como venganza varias puñaladas.

La madrugada del martes 1 de noviembre, un hombre mató a su mujer de 30 años en Cáceres delante de su bebé de 14 meses. Este sábado se produjo otra muerte, la de una mujer de 69 años en Málaga. Están investigando este último caso también como un crimen de violencia de género.

Las víctimas de la violencia de género tienen a su disposición el teléfono 061 las 24 horas del día en 52 idiomas diferentes. También pueden dirigirse al correo electrónico [email protected]. En caso de emergencia pueden llamar a la Policía Nacional (091) o a la Guardia Civil (062).