Logo whatsapp
Lisa Marie Presley

La causa de la muerte de Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, a los 54 años

Vivió los últimos dos años sumida en el dolor por la trágica muerte de su hijo a los 27 años

Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, ha muerto este jueves a los 54 años en un hospital de Los Ángeles. La noticia ha sido confirmada por su madre Priscilla, que también ha revelado la causa de la muerte. La artista sufrió un infarto mientras estaba en su casa en Calabasas (Los Ángeles).

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 10:37 horas, ayer jueves, y enviaron una unidad paramédica al domicilio. La ambulancia llegó seis minutos después y comprobaron que la mujer aún tenía signos de vida. Fue trasladada al hospital más cercano con carácter de urgencia.

Aunque la mujer no respiraba cuando fue atendida, sí que tenía pulso y fue sometida a un masaje de reanimación cardiopulmonar. Aunque consiguieron inicialmente revertir su situación, la hija de Elvis murió en el hospital. Sufre así el mismo destino que su padre, que murió de un infarto en 1977.

Su última aparición pública

La última aparición pública de la cantante fue este martes durante la gala de los Golden Globes. Estuvo acompañada por su madre, Priscilla Presley, durante la gala en la que se premió al actor Austin Butler que dio vida a su padre en la película Elvis. Nada hacía presagiar lo que ocurriría poco después.

Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley ha muerto a los 54 años | Getty

“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida”, dijo Priscilla en People.

La madre de Lisa Marie ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha asegurado que de momento no habrá más declaraciones al respecto. Iba a cumplir 55 años el próximo 1 de febrero. Tenía nueve cuando su padre, Elvis Presley, murió en Memphis, Tennessee también por problemas cardíacos.

Una vida a la sombra de su padre

La vida de Lisa Marie, nacida en 1968 en Memphis, Tennessee, estuvo marcada por la fama de su padre Elvis, el “rey del rock”. Siguió los pasos de su padre como cantante y compositora, aunque nunca alcanzó su éxito. Tras la muerte de Elvis, se convirtió en la única heredera de su fortuna.

Entre otras cosas recibió en patrimonio la mansión Graceland, en Memphis, que junto a su madre convirtió en una atracción turística. En paralelo realizó una trayectoria musical, debutando en 2003 con el álbum ‘To Whom It May Concern’. Llegó a estar en el top 10 de la lista de álbumes Billboard 200.

En su vida privada tuvo cuatro matrimonios, y entre otros estuvo casada con Michael Jackson y Nicolas Cage. Tuvo tres hijos, una de las cuales es la actriz Riley Keough. Amasaba una gran fortuna ya que era quien controlaba todos los negocios ligados a la marca Elvis Presley Enterprises.

La tragedia que marcó sus útlimos días

En julio de 2020 encontraron muerto a Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis. El joven de 27 fue encontrado sin vida en su casa de Calabasas, en California, y se barajó el suicidio como principal hipótesis. Al parecer, el hijo de Lisa Marie se quitó la vida disparándose con un revólver.

Lisa Marie Presley
Lisa Marie junto a su hijo Benjamin, fallecido trágicamente | Getty

Un año después, la propia Lisa Marie rompió el silencio para hablar sobre la muerte de su hijo. “Navegar a través de este horrible dolor que ha destruido y destrozado absolutamente mi corazón y mi alma me ha consumido por completo. Ya no hay mucho más que reciba mi tiempo y atención”, explicó.

Lisa Marie nunca superó la muerte de su hijo y ha vivido consumida en el dolor estos últimos dos años. Este sufrimiento podría estar detrás de la repentina muerte que ha sufrido la hija de Elvis Presley en las últimas horas. Según las estadísticas, las mujeres tienen más propensión a los infartos de miocardio.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp