Logo whatsapp
Plano de detalle de la Guardia Civil

Aparecen muertas dos personas abrazadas en el interior de una vivienda en España

La Guardia civil baraja el suicidio pactado

El caso ha ocurrido en la localidad de Moraira, en Alicante. La Guardia Civil encontró ayer a dos cuerpos de dos personas en su domicilio. Se ha comenzado con la investigación.

Se trata de una pareja de ancianos que fueron hallados sin vida y abrazados. La pareja era de nacionalidad alemana. Según los agentes, en la casa no había signos de violencia visibles.

La principal hipótesis baraja la idea de que se trate de un suicidio. Sin embargo, por el momento no se descarta ninguna opción, ni tampoco se confirma o desmiente nada. 

Por el momento no han trascendido más detalles sobre el caso, ya que la investigación se encuentra en las fases iniciales. Primero se deberá determinar cuando fallecieron estas personas, ya que se desconoce cuánto tiempo llevaban en el lugar de los hechos en esas circunstancias.

Manos arrugadas de una persona mayor con un anillo puesto
Se trata de un matrimonio alemán que residía en Alicante | Getty Images

Datos que resultan muy preocupantes en España

Son muchos los casos de muerte por suicidio en España. Se trata de la principal causa de muerte no natural.

En este país, los casos de suicidio se incrementaron un 1,6% en el año 2021. Un total de 4003 personas decidieron terminar con su vida ese año, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo que hace al año 2022, durante su primer semestre, el porcentaje ascendió un 5,1% más respecto al año anterior. En ese periodo de tiempo la cifra se elevó a 2015 personas fallecidas a causa del suicidio.

Para intentar revertir la grave situación hay habilitado un número de teléfono que está operativo las 24 horas del día. El 024 se creó con el objetivo de dar asistencia a todas aquellas personas que necesiten ayuda. Aquellas personas que se encuentren en una situación límite como para querer quitarse la vida.

Consiste en un número gratuito y confidencial. Al otro lado de la línea está un equipo de expertos dispuestos a ofrecer toda la ayuda que necesiten las personas.

No se trata del primer matrimonio alemán que aparece sin vida en la localidad de Moraira. En 2008, una pareja de alemanes, también de avanzada edad, fue hallada asesinada en su piso, en pleno centro del casco urbano.

Sin embargo, este caso se trató de un asesinato, puesto que la pareja presentaba signos de violencia, ya que murió acuchillada por arma blanca. El culpable fue un hombre de nacionalidad rumana que la Policía detuvo en la ciudad de Madrid.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp