Logo whatsapp
Foto del lugar de los hechos

Hallan un cadáver en un hoyo en España y aseguran haber visto a dos hombres lanzarlo

Ante las especulaciones, el juez ha determinado mantener en secreto las investigaciones

El horrible hallazgo del cadáver de un hombre que ha aterrorizado a unos vecinos de La Rioja aún permanece bajo muchas incógnitas que las autoridades mantienen en secreto. Aún se desconoce la identidad del fallecido y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones policiales que se están llevando a cabo.

Testigos vieron a dos hombres lanzar el cuerpo

El cadáver fue encontrado a primera hora de la tarde del pasado jueves 11 de agosto, en la localidad de Viniegra de Arriba, en La Rioja. Concretamente, el aviso se dio desde la torca de Hoyo Mingo, una ancha boca rocosa de gran profundidad, donde testigos presenciales observaron a dos personas arrojar un cuerpo semidesnudo. Luego, ambos sospechosos se fueron en una furgoneta.

Foto del lugar del crimen
El suceso ha tenido lugar a las afueras del pueblo, cruzando una pista forestal y un campo | Cedida

Ante la alarma, varios efectivos de bomberos del CEIS de Nájera, personal del Servicio Riojano de Salud y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del suceso. Tras varias horas de arduo trabajo, el Equipo de rescate y Montaña (Ereim) de la Benemérita consiguieron sacar el cuerpo. El cadáver se encontraba a más de 50 metros de profundidad de la fosa, entre paredes verticales y de roca débil, lo que dificultó las tareas de rescate.

Las autoridades mantendrán las investigaciones en secreto ante las especulaciones

Por ser verano y a vísperas del próximo festival Sierra Sonora en localidad vecina, son más las personas y senderistas que frecuentan la zona. Esto, unido al gran cordón policial que se había formado cerca del hallazgo, ha facilitado la rápida difusión de la noticia junto con todo tipo de especulaciones.

Por este motivo, el juez decretó en el mismo lugar del hallazgo el secreto de las actuaciones. Además, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha comunicado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño de guardia ha acordado no informar de ningún aspecto. Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades se mantendrán ocultas hasta que se esclarezca el caso.

La Guardia Civil y otras personas buscan a Felipe Boix en Catí
El aumento de turistas y vecinos en la zona ha hecho crecer las especulaciones | EuropaPress

Aún sin reconocer la identidad del fallecido

Cerca de las 21:00 horas del mismo día del hallazgo, la furgoneta de la funeraria Mémora trasladaba el cadáver a Logroño. Allí se le realizará una autopsia en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja para determinar las causas de la muerte.

Antes de las 22:00 de la noche apenas quedaban indicios de que se hubiera montado un complejo operativo en aquella zona montañosa riojana. Sin embargo, queda abierta la investigación para esclarecer los hechos. Por ahora, se desconoce la identidad del fallecido y si hay o no detenidos acusados.