Los vecinos y autoridades de las Islas Canarias buscan sin descanso desde hace unos días a un menor desaparecido. Aún se desconoce si el joven se ha marchado por voluntad propia o ha sido víctima de algún delito. Ante este temor, se ha pedido colaboración ciudadana para localizarle.
Se trata de Yeray Infante González, un menor de 17 años que lleva desaparecido desde el pasado 9 de agosto. Su última localización fue en el municipio de La Orotova, en la isla de Tenerife, desde donde se lanzó la alerta. Desde entonces, no se sabe nada del joven.
La Fundación ANAR ha sido la encargada de correr la voz del suceso y lanzar una alerta ciudadana para colaborar en la búsqueda. Esta organización sin ánimo de lucro ayuda a niños y adolescentes en “situación de riesgo y desamparo” en la defensa por sus derechos.
En la ficha técnica de la desaparición publicada por el Ministerio del Interior aparece una detallada descripción del menor para facilitar su identificación. Yeray es un varón de 1,60 metros de altura, de complexión delgada, que ronda los 50 kilos de peso. Además, tiene los ojos de color marrón y su pelo es corto, liso y de color castaño.
La alerta por desaparición ha sido publicada y compartida por la Fundación ANAR por su cuenta de Twitter, en la que piden la colaboración ciudadana para encontrar el paradero del menor. En el mismo tweet, han pedido que todo aquel que tenga “información que ayude a su localización” llame a la Guardia civil al número 062 o al 116 000.
Además, para cualquier información relacionada con la desaparición, los ciudadanos también pueden contactar con SOS Desaparecidos a través del número +34 642 650 775 o por correo a info@sosdesaparecidos.es.