Logo whatsapp
Montaje con foto de María Carmen

María Carmen, desaparecida en España hace días: últimas palabras inquietantes

La Policía Municipal de Madrid pide colaboración ciudadana para poder dar con su paradero y esclarecer lo ocurrido

El pasado 7 de febrero, un cartel de SOS Desaparecidos alertaba de una nueva desaparición. La Policía Municipal de Madrid pedía colaboración ciudadana para dar con el paradero de María del Carmen Díaz Dosil. Su rastro se perdía frente a un hostal de Arturo Soria.

La mujer había ido a visitar a una de sus amigas, quien trabajaba de recepcionista en ese alojamiento. Allí, María del Carmen Díaz salió un momento a fumar a la puerta y, tras ello, ya no se supo nada más de ella. Su móvil aparecía apagado y no había nuevas noticias, por lo que su compañera interpuso una denuncia.

A pesar de lo ocurrido su amiga Raquel, explica a El Cierre Digital que la desaparecida no había presentado ningún "comportamiento extraño los últimos días". Sin embargo, afirma que en alguna ocasión le había dicho "que estaba muy cansada" y "no tenía más ganas de vivir". Aun así, su búsqueda continúa para localizarla lo antes posible.

Salió a fumar y se le perdió la pista

María del Carmen Díaz Dosil, de 51 años, había viajado a Madrid para visitar a su amiga, quien explica que la desaparecida vive en Valencia. Los hechos transcurren en el hall de un hostal del céntrico barrio madrileño de Arturo Soria mientras Raquel trabajaba de recepcionista. En sus declaraciones a El Cierre Digital, María del Carmen salió un instante fuera para fumar mientras ella recogía un pedido para un huésped. 

Parte de arriba de un coche policial con las luces encendidas
La policía trata de seguir el paradero de esta mujer | Pixabay

En ese momento, tras recepcionar el paquete, miró hacia la calle y ella ya no estaba. Su amiga había desaparecido de golpe. Comenzó a llamarla para poder buscarla, pero no hubo respuesta.

Tras ver lo que ocurría se dirigió de inmediato a poner una denuncia. Raquel sospechaba que no podía tratarse de una desaparición voluntaria. Entonces, Policía Municipal y la asociación SOS Desaparecidos comenzaron una campaña de difusión con los datos de la desaparecida.

Sospecha sobre su desaparición

En el entorno de la desaparecida creen que el origen de todo puede ser la Ley de la abolición de la prostitución. María Carmen llevaba más de 20 años trabajando en ese ámbito, y se había visto afectada por esta nueva legislación. La ley castiga tanto al proxeneta como a los clientes de la prostitución.

Esto ponía en peligro el puesto de trabajo de María Carmen y la habría sumido en una depresión que acabó forzando su desaparición. Raquel acusa al Gobierno de la desaparición de su amiga y teme que cometa una locura. "Ellos son los que tienen la manos manchadas de sangre", afirma sin tapujos. 

Piden la colaboración ciudadana

El cartel publicado contiene los datos de la mujer, junto a su foto, y se ha difundido en redes sociales. Además, la Policía llama en su perfil a colaborar en su expansión, además de informar de que contacten con ellos ante cualquier pesquisa. SOS Desaparecidos ofrece los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957, así como un correo electrónico; [email protected].

Por su parte, Raquel  apunta que la desaparición de su amiga puede guardar relación con la Ley de la abolición de la prostitución. Pues, según informa a El Cierre Digital María Carmen lleva trabajando desde "hace más de 20 años" en ese mundo. Información que conoce de primera mano, ya que además de su puesto como recepcionista es trabajadora sexual desde hace 8 años, donde Mari Carmen le cuida como si fuera "su hija".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp