Logo whatsapp
Montaje con la imagen de Brianna Ghey

Muere una adolescente de 16 años en un parque y se sospecha de dos menores

La Policía descarta la hipótesis de un crimen de odio contra una chica trans

El cuerpo sin vida de Brianna Ghey fue hallado el pasado sábado en un parque de Culcheth, Inglaterra. La joven moría presuntamente asesinada tras recibir varias puñaladas. La adolescente, de 16 años, era un rostro conocido en TikTok.

La policía, quien estudia ahora las causas, ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer la situación. Por el momento, dos menores se encuentran detenidos bajo custodia policial. Según informa la Policía de Warrington en su cuenta de Twitter, los sospechosos están acusados de asesinato y están colaborando en la investigación.

Hasta ahora, se desconocen las posibles causas del suceso. Pese a ello, la Policía pide tranquilidad a la zona e insiste en que cualquiera que pueda tener información contacte con ellos. Con todo, los agentes han descartado la hipótesis que confirmaría un crimen de odio tras conocerse que Brianna Ghey era una chica transgénero. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La joven apareció asesinada en un camino

Los hechos ocurrían el pasado 11 de febrero en Linear Park, un parque de la localidad inglesa de Culcheth. En torno a las 15:10 de la tarde, un grupo de viandantes se topaban con un cadáver. Según informa la BBC, el cuerpo de la joven apareció tirado en un camino con heridas de arma blanca. 

Al llegar los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida. Su muerte se certificó de inmediato en la propia escena del crimen. Brianna Ghey había sido presuntamente asesinada tras recibir varias puñaladas mortales. 

Imagen del parque Linear Park, en Culcheth
El caso sucedió en Linear Park | Google Maps

Las alarmas comenzaron a saltar y la Policía comenzó a buscar respuestas de lo ocurrido. La adolescente, de 16 años, era una chica transgénero. Los sospechosos, un niño y una niña de 15 años de edad que pertenecen al área local.

Por el momento, la Policía trabaja en varias investigaciones y piden colaboración ciudadana de toda persona que haya transitado el parque entre las 13:30 y las 16:00 de ese mismo día. Además, insisten en que "cualquiera que tenga información, sin importar cuán grande o pequeña sea", se comunique de inmediato con ellos para intentar esclarecer la situación.  

Los agentes se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para encontrar alguna pesquisa que les aclare la situación. Hasta ahora se desconoce el móvil oficial del crimen. No obstante, Mike Evans, el superintendente,  confirmó que no existían evidencias de que haya sido un crimen de odio, tal y como se especulaba tras conocerse que Brianna Ghey era trans.

Los detenidos se encuentran bajo custodia policial y están acusados de asesinato. A pesar de lo ocurrido, los agentes piden a los vecinos que permanezcan tranquilos, asegurándoles que han intensificado las patrullas en la zona. 

Por su parte, familiares y amigos han recordado en varios homenajes a la joven asesinada con un sinfín de palabras bonitas. Asimismo, según informó The Guardian, la familia ha querido pedir respeto a su privacidad. Un trágico suceso que ha conmocionado a toda la sociedad inglesa.