Logo whatsapp
Imagen del pasillo de un hospital

Muere la joven de 27 años embarazada que luchaba por su vida en un hospital de España

El bebé que esperaba ha podido ser salvado por los médicos

Una mujer ha sido ingresada de gravedad esta madrugada en el Hospital Clínico de Valencia. La mujer había recibido un disparo en la cabeza en una reyerta que se había producido y finalmente ha perdido la vida. La tragedia ha tenido lugar en el municipio de la Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón.

La joven estaba embarazada de 37 semanas. Ha tenido que ser intervenida de urgencia para tratar de salvar al niño.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los médicos han conseguido salvarle la vida al bebé

El personal sanitario ha optado por practicarle una cesárea a la mujer. Los médicos han logrado realizar la intervención con éxito. En estos momentos el bebé se encuentra ingresado y estable.

La madre, en cambio, finalmente ha fallecido en el hospital. La mujer tenía 27 años de edad y era de origen lituano. 

La reyerta que provocó el desastre se originó en la calle. En ella se vieron implicadas varias personas. Actualmente la Guardia Civil se encuentra investigando el suceso.

Se contempla también la posibilidad de que la tragedia se deba a causa de un ajuste de cuentas. Según los investigadores, el disparo a la cabeza de la mujer habría sido efectuado desde un vehículo.

Una reyerta en la que participaron varias personas

El conflicto, según han explicado desde el Ayuntamiento, tuvo lugar en el barrio de Carbonaire y sucedió alrededor de las 23:00 de la noche. Se originó una fuerte pelea en la calle entre un grupo de personas. En un momento dado alguien disparó a la mujer en la cabeza, provocándole daños irreversibles.

Tanto el SAMU como una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVB) acudieron al lugar de los hechos. Una vez allí la mujer tuvo que ser estabilizada antes de ser trasladada urgentemente al Hospital Clínico de Valencia.

Bebé boca abajo en el interior de una incubadora
El bebé que esperaba la mujer ha podido ser salvado por medio de una cesárea | Canva

Una vez llegó la mujer al centro, se le tuvo que realizar una cesárea con la máxima urgencia para poder salvar al menos la vida de su hijo.

Se trata de una noticia totalmente consternadora. En estos momentos la Guardia Civil continúa con la investigación.

El objetivo es tratar de esclarecer lo ocurrido e identificar y localizar al presunto culpable del crimen. Por el momento se ha descartado que lo acontecido consista en un nuevo caso de violencia de género.