Logo whatsapp
Foto de los desaparecidos

Buscan a un abuelo y su nieto de año y medio desaparecidos en España

El padre de la criatura denunció la desaparición en Manzanilla (Huelva) el miércoles por la tarde

La localidad de Manzanilla, en la provincia de Huelva, vive horas de angustia por la extraña desaparición de un abuelo y su nieto. Fue el padre de la criatura e hijo del abuelo quien denunció la desaparición ayer por la tarde. La Guardia Civil ha activado un operativo de búsqueda con varias patrullas.

La evolución del tiempo será clave para ampliar la búsqueda con un helicóptero. La familia, desesperada, ha difundido la imagen del abuelo y el bebé desaparecidos con la esperanza de encontrarlos pronto. Han pedido la colaboración ciudadana, por si alguien los ve o tiene alguna pista relevante. 

En las próximas horas el dispositivo policial podría desplazarse en dirección oeste, hacia Portugal. El coche en el que iban el abuelo y su nieto se dirigía en esa dirección, y están acotando los repetidores de telefonía. Se desconoce por ahora si es una desaparición accidental o voluntaria.

Lo que se sabe por ahora

La Guardia Civil de Huelva ha activado un dispositivo de búsqueda urgente para encontrar a un hombre y su nieto de año y medio. Se trata de una extraña desaparición, ya que abuelo y nieto desaparecieron sin dejar rastro. Se les perdió la pista a primera hora de la tarde de ayer en la provincia de Huelva.

Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco
La Guardia Civil busca a los desaparecidos en Huelva | Guardia Civil

La policía está recabando más información sobre este suceso, del que de momento tienen pocos detalles. Se sabe que el hombre viajaba con su nieto a bordo de un Skoda Octavia de dolor negro, propiedad de la familia. El menor iba con ropa navideña y un jersey con la imagen de Mickey Mouse.

El abuelo llevaba unos pantalones claros y una camisa morada en el momento de perderse su rastro. Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, y se centran en la búsqueda terrestre de los dos desaparecidos. La familia aguarda novedades, esperando que todo quede en un susto.

Primeros intentos sin éxito

Las primeras batidas terrestres para encontrar al abuelo y su nieto desaparecidos no han tenido éxito. La Guardia Civil recibió ayer por la tarde una denuncia por doble desaparición del padre y el hijo del denunciante. La comisaría de Manzanilla activó de inmediato un operativo de rastreo.

Varias parrillas participan desde entonces en el dispositivo centrado en la búsqueda por tierra del hombre y el menor. Están a la espera de ampliar el operativo con un helicóptero, pero todo dependerá del tiempo. Las condiciones meteorológicas serán clave para que pueda volar sin problemas.

El abuelo y su nieto fueron vistos por última vez este miércoles, antes de las tres de la tarde, en La Palma del Condado. Entre esta localidad y Manzanilla, donde viven, hay 12 kilómetros. No han trascendido de momento más detalles sobre las circunstancias de esta desaparición.

Están acotando la búsqueda

La Guardia Civil ha establecido un perímetro “triangular” en el cual debería centrarse la búsqueda. Están intentando acotar la ubicación a través de las señales de las antenas de telefonía. Gracias a eso podrían captar con mejor precisión la ubicación del teléfono móvil del abuelo del menor.

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control policial en invierno
La policía ampliará el dispositivo de búsqueda por carretera | Getty Images

Las unidades de la Guardia Civil de toda la provincia ya conocen el caso y se han puesto en alerta. Varias unidades están realizando la búsqueda terrestre a la espera de que se puedan activar los medios aéreos. Cuando salga el helicóptero se hará un rastreo de las carreteras más cercanas.

La búsqueda se centrará en las carreteras de La Palma del Condado dirección oeste, hacia Portugal. Esa fue la dirección que llevaba el vehículo del abuelo niño cuando fue visto por última vez. La policía española ha acotado también las antenas de telefonía de Ayamonte, en la frontera con Portugal.